De moda, gimnasio facial

2024-01-31 10:42:20   1164 Visitas


.Movimientos circulares, fases de estiramiento, con las propias manos o con piedras especiales; las redes sociales se han llenado de un sinfín de ejercicios que tienen como fin la tonificación del rostro y que de la mano del crecimiento de tendencias menos invasivas, se ha convertido en un interesante negocio que viene a competirle a los spas convencionales.




Los gimnasios faciales son una tendencia que crece de manera importante en Europa y prometen tratamientos naturales para sus seguidores, una adopción que está ganando terreno y que atrae principalmente a los clientes jóvenes.

¿Qué es un gimnasio facial?

Con técnicas de estiramiento, el objetivo de los gimnasios faciales es estimular los 40 músculos del rostro para retrasar los signos de envejecimiento, de la misma forma que lo hacen otro tipo de tratamientos, como el botox. Tal cual ocurre con un gimnasio, este entrenamiento consta de una etapa de calentamiento, cardio, tonificación y enfriamiento.


¿Cómo funciona un gimnasio facial?

Jen Medina, previamente empleada en ventas en una firma corporativa, decidió emprender y buscar opciones alineadas con sus necesidades y gustos. Durante un viaje, surgió la idea de abrir Face Evidence.

En el gimnasio facial, se enfoca en activar los 40 músculos del rostro , algo que no se realiza en un spa. A diferencia de un spa, que se centra en el manejo de la piel mediante manipulaciones básicas, el gimnasio facial busca tonificar, esculpir, drenar y revitalizar el metabolismo de la piel para lograr una apariencia mejorada.

Los consumidores están apostando por soluciones rápidas, aunque no esperan cambios radicales.

Para el 46 por ciento de los encuestados este año, la salud de la piel será uno de los ejes principales para su autocuidado.




Face Evidence tiene principalmente clientes de entre 28 y 45 años, con una creciente aceptación entre la Generación Z debido a su enfoque en tratamientos naturales y poco uso de aparatología. Según un estudio de Capgemini, el 70% de la Generación Z está dispuesto a pagar más por productos de salud y belleza naturales. Además, hay una creciente apertura entre hombres, representando el 15% de los clientes. Aproximadamente el 60% de los clientes de Face Evidence ha optado por métodos no invasivos, a pesar de que alrededor del 66% de la Generación Z utiliza diariamente al menos un producto para el cuidado de la piel.


¿Cuánto cobra un gimnasio facial en México?

Los precios que los entrenamientos faciales tienen en el país pueden variar dependiendo de la dinámica que se soliciten y pueden ir desde las actividades individuales hasta paquetes con varias rutinas.

• Faciales: que van de los 950 a los 2 mil 900 pesos.

• Entrenamientos: de los 950 a los mil 700 pesos.

• Boosters: de 350 a mil 240 pesos.

• Rituales SAHO: de 2 mil 200 a 3 mil 300 pesos.

• Mind Sink: de 360 a 4 mil 800 pesos.

• Combos: de los 4 mil 800 pesos a 6 mil 200 pesos.


Fuente: MILENIO

Edición:Daniel Samaniego