Recomiendan sobrepeso a mayores

2023-12-04 11:11:49   1861 Visitas


.El estereotipo de cuerpo saludable es delgado y con poca grasa, pero un estudio recomienda a los adultos mayores tener un poco de sobrepeso para vivir más sanos.



La Asociación de Diabéticos del Reino Unido publicó una guía de alimentación para personas mayores de 65 años, en la que recomienda disfrutar de la comida y no temer a unos kilos de más.

De acuerdo con los geriatras, la dieta de los sexagenarios debe ser rica en proteína, calcio, ácido fólico y vitamina B12, porque son los nutrientes que se pierden con el paso de los años.


Y respecto a los carbohidratos, azúcar, fibra, grasas y sal, los expertos explicaron que no se debe abusar de ellos, aunque pueden ser consumidos en las mismas cantidades que un adulto joven.

"Conforme envejeces, mantener tu peso es usualmente lo mejor para tu salud, porque permite vivir bien, socializar y ser activo. Si tienes un peso bajo podrías necesitar apoyo", explica el estudio. "Si estás ligeramente pasado de peso, perderlo no necesariamente mejorará tu salud", añade.

Sin embargo, tampoco es recomendable el sobrepeso en extremo, por lo que mantener actividad física constante y consumir una dieta balanceada, con altos nutrientes, es de vital importancia.




¿Qué ejercicios recomiendan para adultos mayores?

La actividad física es igual de importante que la dieta para mantenerse saludable, y conforme el cuerpo envejece hay que mantenerlo activo para no perder facultades.

Por esta razón, recomiendan al menos 150 minutos de ejercicio de bajo impacto a la semana (nadar, caminar o andar en bici), o bien 75 minutos de actividad intensa cada 7 días (correr o realizar algún deporte).


Incluso, hay que dedicar dos días semanales al aumento de masa muscular (cargando objetos pesados o con yoga), así como fomentar el balance para personas mayores (con baile o boliche).

En resumen, el objetivo del estudio es eliminar el prejuicio de que un cuerpo delgado es más sano, pues toma en cuenta todos los factores de una vida saludable más allá de lo estético.


Fuente: Milenio

Edición: Nallely Durán