¿Cómo mejorar los labios?

2023-11-26 12:04:24   1808 Visitas


.Los labios son clave cuando envejecemos y hoy Abel de la Peña nos dice cómo mejorarlos sin romper la armonía de nuestra cara. Los Labios han sido considerados una unidad estética desde las civilizaciones primitivas que los adornaban de varias maneras: tatuajes, ornamentos de madera y/o haciéndolos crecer con platos etc. En civilizaciones más actuales.



Los Labios han sido considerados una unidad estética desde las civilizaciones primitivas que los adornaban de varias maneras: tatuajes, ornamentos de madera y/o haciéndolos crecer con platos etc.

En civilizaciones más actuales se inicia la delineación con colores para hacer notar la importancia de estos en la cara.

Los estándares de belleza de los labios han cambiado en las distintas sociedades y civilizaciones, pero en la actualidad con las interacciones entre las diferentes culturas se ha adoptado el volumen de los labios como un estigma de belleza.


¿CÓMO DEBE DE SER UN LABIO SANO?

El labio superior debe tener curvas desde las comisuras al centro donde encontraremos el “Arco de cupido”.

De la nariz al labio corren 2 columnas que se conocen como las columnas del filtrum y que hacen que el labio sea más armónico valorando sus curvas y sus valles , los cuales los iremos perdiendo con la edad y el objetivo de un cirujano plástico, no es el de dar volumen al labio sino por el contrario primero regresar y resaltar las curvas, haciendo notar el valle central.

El labio superior también tiene un cambio de coloración que define la forma del labio y es un delineado más claro que la piel en la unión , este se llama “rollo blanco”, que delinea y separa el labio blanco del rojo mucho más notorio en el superior.



¿CÓMO ENVEJECEN LOS LABIOS?

Pierden volumen

El labio superior, pierde el volumen lateral y parece una boca “triste”.

Se pierde totalmente la forma, dejando un labio plano sin curvas, valles ni columnas Es posible que aparezcan arrugas en ambos labios.

¿CÓMO EVITAR EL ENVEJECIMIENTO?

Aplicando Ácido hialurónico

Aplicando grasa


LOS LABIOS Y LOS PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS

Lo ideal es llevar los labios al tamaño que tuvieron originalmente, para reestablecer el balance original y si este no era ideal, se debe llevar a cabo la transformación del labio para lograrlo.

Se pueden operar para acortarlos, darles volumen, forma y proyección.

Se puede dar volumen con la colocación de injertos de grasa.

Se puede hacer con inyecciones de ácido hialurónico no entrecruzado para no aumentar el volumen y mejorar la hidratación por algunos meses.

La mejor solución cuando el labio no tiene una forma armónica, esto se debe hacer también de acuerdo al tamaño y volumen de los dientes.


Fuente: Martha Debayle

Edición: Nallely Durán