Antojos en la dieta

2023-11-24 13:17:42   1549 Visitas


.Hoy viene Nicolas Mier y Terán a hablarnos sobre los antojos en la dieta y cómo, en lugar de castigarnos debemos de darles la vuelta.



¿Cuántos de ustedes no tienen antojos en la dieta y se sienten culpables por comerse unas papitas o unas galletas? Esto además de normal, no tiene que ser el fin del mundo y en lugar de estar pensando en que lo hicimos mal, debemos de centrarnos en comer mejor y aquí les decimos cómo.


Los «pecados» que cometemos en la dieta

De acuerdo con la encuesta global 2021 de Ipsos: 45% de las personas en el mundo están intentando perder peso y Statista dice que el 59% de quienes se avientan un antojito al menos una vez a la semana, la opción número uno son las galletas (la marca de Galletas Marías es la más comprada por los mexicanos), después le siguen:

Papitas (Cheetos, Fritos, Chicharrones…)

Helado

Queso

Dulces (caramelos)

Nueces

Chocolate

Los antojos en la dieta se valen

Viendo que medio mundo quiere perder peso, vamos a ver qué onda y cómo manejar los permisos/pecados (tacos, pizza, postre, hamburguesas, helados).

Es normal tener ANTOJOS de comidas altas en carbohidratos, como postres, galletas, pan dulce, tacos, pizza o incluso tomar alcohol, especialmente durante la semana cuando estás comprometido con tu plan de alimentación.




“If you fail to plan, you plan to fail”

La CLAVE está en encontrar un EQUILIBRIO que te permita disfrutar de estos alimentos ocasionalmente sin sabotear tus objetivos de peso y salud. ESTRATEGIAS para manejar los «permisos de comida» de manera saludable:

Planeación: Si sabes que tienes un evento especial, o una comida o cena durante la semana, planea con anticipación. Asegúrate de mantener una alimentación equilibrada y saludable en los días previos para compensar el exceso de calorías que puedas consumir.

Moderación: Disfruta de tus comidas favoritas, pero hazlo cuidando cantidades. Opta por porciones más pequeñas y saborea cada bocado. Esto te permitirá satisfacer tus antojos sin excederte en calorías.

Equilibra: Después de un «permiso de comida», es importante equilibrar/Compensar el exceso de calorías. Aumenta tu actividad física durante los días siguientes o ajusta tus comidas para equilibrar el consumo de calorías- regresa al orden. No te sigas.


Elecciones inteligentes: Siempre que sea posible, elige opciones más saludables. Por ejemplo, en lugar de una pizza cargada de queso y carnes grasas, opta por una pizza con ingredientes más ligeros, como vegetales y proteínas magras. De esta manera, puedes disfrutar de tus comidas favoritas sin sentirte culpable.

Ejemplo: Cerveza light + Hamburguesa normal y evitar papas vs. hamburguesa envuelta en hojas de lechuga más papas. Ensalada + postre vs plato fuerte a tu gusto sin postre.

Come consciente/disfruta: Come con conciencia plena y disfruta cada bocado. / No te voy a prohibir comer tus antojos… lo prohibido es lo deseado.

Recuerda el veneno siempre está en la dosis

Recuerda que los «permisos de comida» son parte de una alimentación equilibrada y no deben convertirse en una excusa para descuidar tu salud. Mantén el enfoque en tus objetivos y recuerda que el equilibrio es la clave.

BONUS: ROMPER EN EL ORDEN CORRECTO:

1ro vinagre de manzana

2do verdura

3ro proteína y grasa

4to al final tu antojo

5to movimiento

6to regresar al orden


Fuente: Nicolás Mier y Terán

Edición: Nallely Durán