Taylor y Shakira, grandes triunfadoras

2023-09-13 12:10:43   1138 Visitas


Nueva Jersey, EU.- Con un primer homenaje a los 50 años de vida del hip hop de mano de Lil Wayne y con una Olivia Rodrigo en un estado físico, musical, espiritual y laboral de máximo esplendor arrancaron los MTV Video Music Awards 2023.




La 40ª edición de los premios más conocidos como VMAs se convirtió en un gigantesco avispero de gritos y vítores desde el primer al último minuto. Nada extraño si tenemos en cuenta momentazos como el retorno de NSYNC.

En una larga ceremonia de entrega que se celebró en el Prudential Center de Newark, en Nueva Jersey (Estados Unidos), la popular cadena televisiva reunió a la mayor concentración de estrellas musicales por metro cuadrado. Y las tuvo disfrutando hasta cerca de las 6 de la madrugada (hora peninsular) de este 13 de septiembre.

La ocasión merecía la pena porque no siempre asistimos al encumbramiento de dos mujeres que son capaces de dominar durante años la industria musical y que barrieron en reconocimientos en la gala: Taylor Swift y Shakira.


Nadie quiso perderse una gala en la que TxT o Dove Cameron fueron algunos de los primeros galardonados y que acabó encumbrando a la intérprete estadounidense, ganadora del primer premio de la noche de los muchos que recibiría (Mejor Vídeo Pop, Mejor Canción, Mejor Dirección, Mejor Vídeo del Año...) y a la colombiana de Barranquilla que se llevó el Vanguard Video Award y la Mejor Colaboración del Año.

Fue una noche repleta de gigantescas actuaciones que podían haber sido incluso más bestiales porque nos quedamos con las ganas de ver esos inesperados crossovers que suelen marcar las ceremonias de entregas de premios (juntar a Demi Lovato con Maneskin hubiera sido Top). Sólo la sorpresa de Anitta y Stray Kids permitió a ambos artistas salirse un poco del guión.




En la noche de contrastes en la que la brasileña inundaba todo el escenario de colores (poco antes de recibir el reconocimiento a Mejor Vídeo Latino), Doja Cat lo convertía en un lugar de pesadilla presentando Demons o Paint the town red. ¿Se puede crear un infierno en una ceremonia de entrega de unos galardones? ¡Vaya si se puede!

Y del infierno al cielo disfrutando de las más de 3 décadas de carrera de una diosa de la música latina como Shakira. La de Barranquilla ganaba el Video Vanguard Award y nos dejaba 10 minutos de locura con un medley de temazos como She Wolf, Te felicito, TQG, Objection, Ojos así, Whenever wherever, Hips don't lie y BZRP Music Sessions #53. La colombiana terminó llevada en volandas por la multitud y alzada al altar de la música mundial una vez más. No sería la única vez que subiría a recoger un galardón ya que también lo consiguió en el apartado de Mejor Colaboración junto a Karol G.


Por si una colombiana no hubiera sido suficiente para reventar los termómetros de medio planeta poco después salió la de Medellín a darle el picante latino a la noche y hacernos disfrutar con cada curva de su cuerpo en Ta Ok, Oki Doki... Su posterior discurso en castellano para celebrar la Mejor Colaboración del Año deja claro la importancia de lo latino en la industria musical actual.

El rock de Fall Out Boy y Maneskin, el pop de Kelsea Ballerini, el rap y el hip-hop de Nicki Minaj, el sabor mexicano de Peso Pluma... No faltó nada en una completa edición que se alargó hasta casi 4 horas a las que se sumaron otras dos de alfombra rosa con actuaciones y entrevistas previas a los futuros grandes triunfadores de la noche.


Edición: Alondra Reazola Urías

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: