Buscan familias para niños de casa hogar

2019-05-20 13:48:47   3675 Visitas


Camargo, Chih.- Importante sesión informativa tuvo lugar en el DIF estatal para aquellas parejas que no pueden tener familia y buscan la adopción de un niño o niña, se trata de un curso taller obligatorio que es parte de una secuencia para lograr encontrar las familias idóneas.

La información fue proporcionada por la sub procuradora para la defensa de los niños, las niñas, adolescentes y la familia en los distritos judiciales de Camargo y Jiménez Marisela Gil Cervantes.


Como se recordará, en su última visita, la presidenta estatal del DIF Cinthya Chavira de Corral informó que existen alrededor de 600 niños bajo la tutela del Estado a los cuales se les buscan familias para adopción. Al curso taller del pasado 11 de mayo acudieron parejas de Camargo, Naica, Hércules Coahuila, San Francisco de Conchos y Jiménez, informó la funcionaria.

“No puedo definir un plazo para quienes buscan un niño(a) en adopción. Todo depende de la manera en la que se vayan cumpliendo los trámites legales. La esencia es buscar familias para los niños, no niños para familias. Los interesados que pueden ser parejas y mujeres solas, pueden acudir a la oficina de representación del DIF Estatal para recibir información, detalló la licenciada Gil Cervantes.

Edición: Carlos Vega

Reportero: Jesús Sánchez

Grupo Radiza Camargo