Extorsionan con programas sociales

2019-05-14 15:09:35   269 Visitas


Camargo, Chih.-La habilidad de los extorsionadores telefónicos parece no tener límite. Dos casos en las últimas horas en Cárdenas y Delicias de delincuentes virtuales que logran obtener depósitos diciendo a sus víctimas que son acreedores a un apoyo de la Secretaría del Bienestar, informa la sub delegada regional de la federación Leticia Loredo.

“Han sido muchas las llamadas a personas porque saben que estamos trabajando en la entrega de apoyos. Dos han caído. Uno depósito 800 pesos y del otro aún no tengo el dato exacto. Queremos que corra la información que en la secretaría del Bienestar no pedimos ningún deposito ni tenemos intermediarios”, destacó la maestra Loredo.


En la mesa diaria de seguridad que se llevó a cabo en Camargo, las corporaciones federales, policía militar, estatal y municipales encuentran un entorno tranquilo, pero trabajando estrategias en contra del robo a casa habitación y autopartes, delitos que en los últimos días estuvieron repuntando de manera importante. “La estrategia es qué pasó ayer y que haremos hoy. Sin duda está dando resultados”, aseveró la delegada momentos antes de salir del edificio de seguridad pública el COBACH 15 donde entregaría más de 500 becas “Benito Juárez”.

Edición: Susana Ruiz

Reportero: Jesús Sánchez

Grupo Radiza Camargo