Piden juicio político contra AMLO

2019-05-14 08:17:33   1029 Visitas


Ciudad de México.- El dirigente del Consejo Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano, entregó a la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por “traición a la patria”.

En conferencia de medios en San Lázaro, Lozano informó que entre las acusaciones en contra del mandatario se encuentra el haber sometido la independencia y la integridad de la soberanía mexicana a intereses extranjeros.

“El día de hoy presentamos una denuncia de juicio político por la traición que en los últimos cinco meses ha estado realizando en contra del pueblo de México el señor Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Indicó que para sustentar esta acusación, cuentan con 20 hechos documentados, entre ellos el ingreso de integrantes de la Mara Salvatrucha al país y el arribo de células islámicas como resultado de acuerdos firmados por el Gobierno mexicano.

“Son 20 hechos perfectamente documentados, entre lo que destaca el poner a la soberanía, la independencia y la integridad el pueblo mexicano sometida a intereses extranjeros por la entrada de centroamericanos, cubanos, células del ISIS, islámicas, africanos, gente de la Mara Salvatrucha”, indicó.

El activista reprochó que en sólo cuatro meses, México fue invadido con la anuencia de autoridades mexicanas, entre las que mencionó al canciller Marcelo Ebrard.

“En sólo cuatro meses se ha invadido a México bajo la sombra de la firma de ese pacto migratorio y del pacto de refugiados que Marcelo Ebrard en mal momento firmó a nombre de los mexicanos”, consideró.

Lozano dijo hablar a nombre de casi dos millones de mexicanos que integran el Consejo Nacional Ciudadano y que no tienen fines ni colores partidistas.

Dijo que el único objetivo de éstos es ejercer el derecho a actuar como patrones, en el entendido de que, del presidente para abajo, todos los funcionarios públicos son empleados de los mexicanos.

Previo a la entrega de la solicitud de juicio político, Lozano encabezó una manifestación afuera de la Cámara de Diputados en la que participaron menos de una centena de personas.

Los manifestantes acusaron a los legisladores de “parásitos”; no obstante, indicaron que recurrieron a ellos para procesar la solicitud a fin de seguir canales institucionales.

“Le vamos a dar el beneficio de la duda a estos 500 zánganos y 128 parásitos del Senado”, señaló un inconforme.

La esposa de uno de los presuntos homicidas del periodista Carlos Domínguez Rodríguez entregó a la Cámara de Diputados una demanda de juicio político en contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, por la presunta violación al derecho al debido proceso.

Zulay Chávez Juárez acusó al Gobierno local de crear un testigo protegido para incriminar a su esposo, Adrián Montes Fernández, en el homicidio ocurrido el 13 enero de este año 2018.

“(El Gobernador) ha atentado en contra de los fines del proceso penal que, como se ha dicho, son esclarecer los hechos, buscar que el culpable no quede impune y proteger al inocente; de igual manera, ha propiciado que se transgreda el derecho a una defensa adecuada, al crear testigos para vincular a personas inocentes, con la finalidad de utilizarlos con fines políticos”, advirtió.

Señaló que este caso afecta no sólo a su familia sino a la sociedad en su conjunto, porque atenta contra el Estado de Derecho y los principios establecidos en la Constitución.

“Es una tragedia que afecta no sólo a la familia directa sino también a la sociedad, ya que el Gobierno ha creado una campaña totalmente falsa, lo cual atenta en contra de los ideales establecidos en nuestra Constitución, porque violentar los derechos humanos como los aquí señalados, únicamente atenta contra el Estado de Derecho”, afirmó.

Chávez Juárez dijo que su esposo lleva más de un año recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo sin que la Fiscalía General de Tamaulipas presente pruebas de los hechos que le imputa.

Dijo que las únicas pruebas que ha presentado son las declaraciones del testigo protegido el cual, acusó, es un trabajador del Gobierno local.

“Lo único que voy a decir es que él es inocente; él estuvo conmigo ese día (del crimen) y lo único que pido es justicia”, reiteró.

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Chihuahua