Los tipos de descanso

2023-11-04 12:47:13   1587 Visitas


Hoy les explicamos los tipos de descanso que necesitan y que obvio hay que poner en práctica sin importar la cantidad de pendientes que tengamos.




Si andas arrastrando la cobija, cien por ciento debes de poner en práctica los tipos de descanso que te damos a continuación y recuerda que es importante encontrar el balance en tu vida para que puedas tener mejores sueños.

¿QUÉ ES EL DESCANSO?

El descanso es una necesidad humana fundamental para mantener una buena salud física y mental, sin embargo, no todos los tipos de descanso son iguales. En este sentido, existen varios tipos de descanso que los humanos necesitan para sentirse renovados y enérgicos.

TIPOS DE DESCANSO QUE NECESITAS

El primer tipo de descanso es el sueño.

El sueño es esencial para la reparación y renovación del cuerpo, y se recomienda que los adultos duerman entre 7 y 9 horas cada noche, en un ambiente obscuro y libre de estímulos.


Los beneficios del sueño se ven en el cuerpo que produce hormonas importantes para la salud, como la hormona del crecimiento y la melatonina. Además, el sueño ayuda a consolidar la memoria, a mejorar el estado de ánimo y a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

El segundo tipo de descanso es el tiempo libre.

El tiempo libre es importante para recargar energías y reducir el estrés. Los humanos necesitamos tiempo libre para realizar actividades que nos gusten, como deportes, hobbies, lectura o simplemente estar con amigos y familiares.
El tiempo libre ayuda a mantener un equilibrio entre la vida laboral y personal, lo que contribuye a una buena salud mental.




El tercer tipo de descanso es la desconexión digital.

En la era digital en la que vivimos, estamos constantemente conectados a nuestros dispositivos móviles y redes sociales. La desconexión digital, por lo tanto, se ha vuelto cada vez más importante. Los humanos debemos de tener tiempo sin pantallas para evitar el agotamiento mental, mejorar la concentración y reducir el estrés. La desconexión digital también ayuda a dormir mejor y a tener una mejor calidad de sueño.

El cuarto tipo de descanso es el descanso activo.

El descanso activo implica la realización de actividades físicas de baja intensidad, como caminar, hacer yoga o estiramientos. El descanso activo ayuda a mantener la circulación sanguínea y reduce la rigidez muscular. Además, le bajarás al estrés y mejorarás tu concentración.


¿QUÉ MAS PODEMOS HACER PARA DESCANSAR?

Además de lo que ya te recomendamos, siempre puedes encontrar más tipos de descanso y estos son:

Tómate un descanso de las redes sociales
Desactiva las notificaciones de tu teléfono a partir de cierta hora
Limita las videollamadas
Utiliza tu cuarto sólo para dormir
Pasa tiempo con gente que te llene de energía y te cargue las pilas
Disfruta de tu día, ve al cielo, rodéate de naturaleza de ser posible, lee o escucha música que te guste.

En resumen, los humanos debemos de tener diferentes tipos de descanso para mantener una buena salud física y mental.

El sueño, el tiempo libre, la desconexión digital y el descanso activo son tipos de descanso importantes que contribuyen a nuestra renovación y bienestar, es importante recordar que el descanso es esencial para una vida saludable y equilibrada.

Fuente: Martha Debayle


Edición:Daniela Romero