La Caldera

2022-08-12 10:05:53   1414 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* CAOS EN JUÁREZ, MARINA DE FIESTA EN TABASCO

MIENTRAS QUE Ciudad Juárez empezó (y acabó) literalmente el día de llamas, con un saldo preliminar de 10 muertos y una docena de heridos tras los ataques de terror por parte de un grupo de crimen organizado, en Tabasco, la tierra del presidente de la República, se presentaba un show beisbolero, en donde la mascota de un equipo, fue acompañado por un poderoso y moderno helicóptero de la Secretaría de la Marina.

El jueves negro en Ciudad Juárez inició con un motín en el Cereso número tres, con un saldo de tres muertos, mientras que en Tabasco, la Marina prestó una de sus aeronaves especiales para que la mascota del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, conocida como "Pochi", realizara un espectáculo en el inicio de postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego por la tarde llegó a la frontera el caos y el terrorismo, con el ataque y quema a tiendas Oxxo y otra media docena de establecimientos comerciales y camiones…

Tal vez, vinculados al motín del Cereso o como secuencia de los ataques similares del crimen organizado registrados en Jalisco y Guanajuato, por ahora no se sabe y seguramente no se sabrá.

En el estadio Ángel “Cuco” Toledo a un costado del Municipio de Macuspana, tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, El helicóptero Panther, matrícula ANX-2167, sobrevolaba el estadio, previo al show de la mascota.

En Juárez en reporte al cierre de esta aportación, se agrega nuevos ataques, ahora por desgracia se trata de cuatro trabajadores de Mega Radio, fueron asesinados en la plaza comercial de Pradera Dorada cuando transmitían un control remoto comercial de una Pizzeria, sin deberla entraron los maleantes y dispararon a todos lados, resultando asesinados 4 jóvenes de la radio.

El saldo que hasta ahora ha tenido acceso de manera oficial este medio es el siguiente:

-Motín en CERESO con tres muertos

- Rapiditos, incendiado en Hiedra y Cártamo con 2 muertos

-OXXO incendiado en Gómez Morín y Ejército

-Gasolinera baleada en Gómez Morín y San Antonio

- Cuatro heridos de bala en Circle K de Reforma y Salvador Díaz Mirón

- Un muerto en ataque a Del Río de bulevar Zaragoza y calle Sierra Tarahumara

-Cabeza humana en Camino Real

-Ejecutado dentro pickup en Oscar Flores y Teófilo Borunda

-Despachador de gas baleado en Yepomera y Torres cerca de la UTCJ

-Ataque contra camioneta en Tecnológico y Cesáreo Santos

-Camioneta incendiada en Riberas

-Camión incendiado en Olivia Espinoza y Soneto 156

-Un ejecutado en Parajes de Oriente

- Cuatro empleados de Mega Radio, incluyendo el locutor de Switch, Allan González, son ejecutados en estacionamiento de Smart Pradera Dorada. Otras 2 personas resultan lesionadas.

- Ataque a Fiscalía Zona Norte en el eje vial

- Camión incendiado en la Clouthier

Juárez convertido en un infierno; Tabasco en show beisbolero acompañado de equipo bélico de la Marina, con el aterrizaje de la aeronave sobre el césped, como casa temporal de los Olmecas para inaugurar el primer partido de las series finales contra los Tigres de Quintana Roo.

Todo para que la botarga de tortuga, custodiada por un elemento con ropa de camuflaje y otra mujer de la Marina, le entregara la primera bola al Gobernador morenista, Carlos Merino.

Ni hablar así son las cosas en la CuartaT. Hoy seguramente el presidente en el otro show dirá que lo de Juárez es herencia de los neoliberales y el show de Tabasco, es indispensable para su deporte favorito, el beisbol.




* SE CAYÓ MEGA NEGOCIO EN BACHI

A ALGUIEN se le vino el mundo abajo en el negocio del año con la cautiva venta de 15 mil y potencialmente 30 mil uniformes para estudiantes de nuevo ingreso, de los colegios de bachilleres en el estado.

Y es que evidentemente el sobreprecio de más de dos mil pesos por cada kit, colocó en cólera a miles de padres de familia, quienes no daban crédito al alto costo del informe, que incluso superaba la cuota de inscripción.

Desde que se dio a conocer la imposición del nuevo uniforme, vino el sospechosismo en el sentido de que se trataba de un negocio de un proveedor y alguien muy poderoso en la Dirección General, del sistema del Colegio de Bachilleres, con las suficientes atribuciones para cambiar el uniforme, a ese precio y con un único proveedor.

Los padres de familia se manifestaron muy fuerte y en este sentido de evidente corrupción; la bola de nieve creación, como lo citamos en anteriores materiales y hubo consecuencias.

La primera fue en el sentido de suspender los nuevos uniformes o la compra impositiva dictada desde la Dirección General del Bachilleres y la segunda el despido de su titular, Marcó Licón, quien en la tarde de ayer presentó una su renuncia con carácter irrevocable.

La suspensión del nuevo uniforme llegó por orden directa de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, al igual que el fulminante despido.

Un negocio que era perfecto, redondo, cautivo, de pocos y repetible en cada nuevo semestre del ciclo de bachilleres en los próximos cinco años.

La ambición y el dinero fácil se impusieron como sucedió en la Financiera ARAS; con en el pecado llegó la penitencia.






Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Edición: