La Salsa

2022-08-11 08:37:46   1270 Visitas


Editorial por: Rubén Valles Mata



*Se pusieron de acuerdo los panistas

APENAS EN LA ENTREGA DEL MARTES DÁBAMOS CUENTA QUE EL QUE CORRE, es el año de cambio en los Comités Directivos Municipales en los diferentes partidos, decíamos también que el siguiente en ese proceso era el PAN, que en un escenario ideal, era que se pusieran de acuerdo con una planilla de unidad.

LOS PERSONEROS DEL BAJO MUNDO DE LA POLÍTICA nos comentaron que ayer se reunieron los líderes de los principales grupos y tribus del PAN, para buscar ese acuerdo, la reunión fue nutrida, no fue quien no quiso y al parecer salió humo blanco, ya se pusieron de acuerdo con quienes van a suplir a Don “Porfirio” Carreón en la Presidencia y la Secretaría General, la verdad no hay mucho de nuevo en los nombres.

DICEN QUE AMARRÓ LA PRESIDENCIA POR LOS SIGUIENTES TRES AÑOS, DAVID GALLEGOS “GALLO”, mientras la Secretaría General sería para Luly González, estarían representados entonces los dos principales grupos, el de Eliseo Compeán y el de Chuy Valenciano, ya las tribus tendrán seguramente algunas carteras dentro del Comité Municipal, el panismo busca un encontronazo interno, porque eso sí, ellos son muy democráticos, pero para pegarse hasta con la cubeta, los últimos raspones se los dieron hace tres años en la reelección de “Don Porfirio” Carreón.

LOS ALBIAZULES GUARDAN ENTONCES SUS MEJORES ARTES DEL MAPACHISMO ELECTORAL para usarlos con los adversarios el 2024, porque eso sí, las viejas mañas del PRI en sus mejores tiempos, se aprendieron y superaron, saben que el enemigo está enfrente, ellos cuidan la casa.

CLARO QUE DE SER CIERTO EL ACUERDO, MUCHO TUVO QUE VER LA GOBERNADORA MARU CAMPOS. Que se las cantó en do mayor desde que se difundió el tema de los relevos, todo nuevo Presidente del PAN en los 67 Municipios del Estado, habrían de llevar su validación, en mis tiempos le decíamos dedazo.

LE VIENE BIEN RELEVO GENERACIONAL AL PAN, David Gallegos es un joven político de ADN azul, su arma principal es la institucionalidad, el no conflictuar, el saber esperar, es uno de los principales asesores y operadores del “Gabo” Díaz, trae visa láser para entrar a la oficina de los principales Secretarios en el Gobierno de Maru Campos, es Regidor y es dueño de una importante trayectoria.

LULY GONZÁLEZ es la Coordinadora de Planeación de la Presidencia Municipal de Delicias, con Jaime Beltrán del Río fue la titular del Instituto Municipal de la Mujer, luego se fue al Congreso, me parece que fue Regidora, es por fin sangre nueva en el PAN.

Amigos nuestros por hoy es todo ay mañana a ver qué pasa.




Editorial por: Rubén Valles Mata

Edición: Susy Segunda