La Caldera

2022-08-09 13:39:37   1212 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* COBACH INHUMANO

LA INCONFORMIDAD de padres de familia y tutores crece como bola de nieve, ante elevadas cuotas que se están cobrando en los colegios de bachilleres y la imposición de nuevos uniformes con un costo de dos mil 315 pesos.

A decir de los padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso, la imposición del nuevo uniforme, representa un gasto bastante oneroso, en donde seguramente los directivos del Cobach están beneficiando a una empresa o persona.

El paquete obligatorio está integrado por una chamarra deportiva, dos playeras y una pantalonera. Lo que significa que seguramente se van a tener que comprar dos paquetes, salvó que a diario se esté lavando el uniforme.

Pero además, la molestia de los padres de familia viene, debido a que no pueden comprar una sola prenda de manera individual, en caso de que se extravíe o se dañe, están obligados a comprar todo el paquete completo, lo que acrecenta el sospechosismo.

El nuevo uniforme, aplica para todos los alumnos de nuevo ingreso en todos los colegios de bachilleres de la entidad, en donde ingresaran 15 mil estudiantes, si es que pueden costear el costo del uniforme.

De acuerdo con la circular que tienen las padres de familia una inscripción de dos 109 pesos; 140 pesos para la Sociedad de Alumnos; 110 pesos para “Red Cobach” y los dos mil 315 de los uniformes.

En los conceptos de inscripción no están considerados la compra de libros que también venden los bachilleres, los útiles escolares ni el calzado deportivo, desde luego.

La pregunta de todos es, por qué se beneficia a una sola empresa y no existen posibilidades de que los padres de familia busquen otros proveedores, en donde habría mayor calidad y menor precio.




* SERÁ ATOLE CON EL DEDO?

La propuesta de los abogados de ARAS Group es pagar a algunos de los afectados a cambio del retiro de las demandas y el regreso de las propiedades que la Fiscalía General del Estado les mantiene aseguradas es sólo un “dulce con veneno”.

Lo anterior significaría por lo tanto, que se trata de una táctica dilatoria por parte de defensores de ARAS para ganar tiempo, probablemente pagarle a algunos y esperar que los términos legales de las denuncias se cumplan en donde miles se quedarían, como se dice “chiflando la loma”.

Por lo pronto este día a las 9:00 horas se reinicia la mega audiencia en la Ciudad Judicial, para conocer si la jueza que revisó las primeras 300 carpetas, vincula o no a proceso, a los tres gerentes de la financiera que están detenidos y les dicta nueva medidas cautelares en su caso.

De ocurrir así, se sentaría un buen precedente que permitía que el caso de ARAS avanzara con mayor celeridad, en busca de garantizar que haya justicia para los afectados y en la búsqueda de que el daño sea reparado, aunque esto último se ve complicado.






Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: