Formas de cuidar cabello rizado

2022-08-08 11:12:44   1585 Visitas


Son muchas las ventajas que tiene el cabello rizado: da apariencia de tener el triple de pelo, se ve bello, sedoso y con movimiento, se pueden hacer cientos de peinados y en los días de sol luce como ningún otro. Eso por nombrar solo algunas, y es que ¿quién no ha querido tener alguna vez una bella melena con unos rizos bien definidos?



Pero no todo va a ser tan sencillo, las chicas que tienen la gran suerte de poder presumir de este pelo también han de seguir una serie de cuidados para que el rizo no se apelmace. Aquí tienes los mejores consejos para cuidar el pelo rizado en verano, no pierdas detalle que los podrás poner en marcha desde ya mismo.

Seguir una rutina de belleza capilar también en verano evitará que el cabello rizado se quede seco debido al calor extremo propio de la época estival. Es decir, si quieres que tu melena luzca como ninguna otra todos los días de verano sigue los consejos que aquí te dejamos. ¡Fáciles y muy eficaces!


El cabello rizado no se debe exponer en exceso al sol

El cabello rizado tiene todo el derecho del mundo a disfrutar del sol en verano pero en pequeñas dosis. Así que, para evitar en la medida de lo posible los rayos directos del sol sobre tu pelo, que no te falten gorras, pañuelos de seda y sombreros. ¡Los recogidos son también una buena opción!

En la playa y en la piscina protector capilar

Como si del protector solar para el cuerpo se tratara, hazte con uno específico para el cabello rizado. Se trata de conseguir uno que lo hidrate y proteja del sol, y echártelo cuando vayas a salir de casa en dirección a la playa o a la piscina. Recuerda que, según salgas del agua del mar o la piscina, debes aclarar tu cabello en la ducha para quitar el cloro, la sal o incluso los restos de arena.



Y para acabar el día...

Cuando finalice la intensa jornada lava tu cabello con agua templada, sobre todo si has estado en la playa o en la piscina. Después échate champú nutritivo adaptado al pelo rizado, mascarilla hidratante a más no poder y acondicionador o sérum de medios a puntas.

Quita el exceso de agua con la toalla si frotar para no apelmazar el rizo, remata con un golpe de secador (mejor aún si puedes dejar que se seque al aire) y péinate como haces siempre para desenredar, con los dedos o con un peine de púas. Se trata de que te hagas con productos (también vale para el protector solar capilar) de calidad que en verdad te ayuden a cuidar tus rizos en verano.

Cómo cuidar las puntas del cabello rizado

Mención especial merecen las puntas, porque bien sabrás ya que son la zona más delicada de los cabellos rizados. ¿Cómo lograr entonces que no te den la lata también en verano? Lo que recomiendan los expertos es cortar la puntas justo antes de que comience el verano o la época de calor y volver a hacerlo cuando termine. Es la mejor forma de lograr que se mantengan sanas y cuidadas.

Hidratación por dentro y por fuera

¿Sabías que el cabello se cuida mitad desde fuera y mitad desde dentro? Así que no te olvides de beber abundante agua, seguir una dieta sana y equilibrada y tomar mucha fruta y verdura de temporada. En verano y también el resto del año. ¡Tu cabello rizado te lo agradecerá!

Ahora ya estás preparada para cuidar tu cabello rizado en verano y presumir de pelazo como la que más. ¡Perfecto!

Fuente: Diario Femenino


Edición: Nallely Durán

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: