La Caldera

2019-01-04 08:18:29   628 Visitas


*AMLO CON LOS FIFÍ EN JUÁREZ

ANDRÉS Manuel López Obrador el presidente de todos los mexicanos, estará en Ciudad Juárez, mañana sábado al mediodía, en una reunión con empresarios y alcaldes de la región, por ahora se ha dicho, aunque no se ha confirmado, quién realizará la anfitriona, incluyendo la asistencia de Corral.

Habrá muchos cuestionamientos, a ver si en esta ocasión hay respuestas reales, verdaderas y no sólo retórica y comentarios pinochezcos, de esos que escuchamos, todos los días en Chihuahua.

Hay que ver que explica de la sequía presupuestal al sector ganadero, la reducción en materia de seguridad, el presupuesto cero para Chihuahua en materia de obras e infraestructura, más el tema de la militarización que en materia de seguridad, por ahora es un fracaso y le quiera agregar el salud y el aumento a los energéticos.

Ojalá que Amlín no sea pinochín y le eché la culpa a Peña Nieto, como ocurre en Chihuahua para justificar todo, dice el pueblo.




*CHIHUAHUA PASADO EN IMPUESTOS

ERA de esperarse que los incrementos oficiales, vía impuestos y derechos, vendrían en cascada de todos los niveles gubernamentales, no así las obras y servicios que tanto demanda el Estado y todos los municipios.

A partir del primero de enero se incrementan los precios de los energéticos, es decir, las gasolinas el diesel, la energía eléctrica, pero a que el nuevo presidente, prometió lo contrario durante los 18 años de campaña.

El Estado anda por mismas, pese a que el gobernador Javier Corral, repita la trillada frase de que no le va a fallar a Chihuahua, es pero es que, ya se incremento (más) las tarifas del agua, el peaje de las casetas, los derechos vehiculares y los impuestos en el sector hotelero.

Más carga al contribuyente y soltura en el cinturón estatal con salarios de miedo en las direcciones, coordinación y gabinete, con derroche en muchas de las áreas, con eventos nacionales que a los chihuahuenses ni les beneficia y menos le interesas, en fin, un amanecer que sólo llega a la nómina estatal.

El ámbito municipal no se queda atrás, con el incremento al Impuesto Predial y otros derechos menores; derroche por todos lados y con una cuestionada gaza y un paso a desnivel como las obras estrellas, en más de dos años de gobierno municipal. Mucha recaudación y pocos resultados.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]