Aprende a calmar tu ansiedad

2022-06-28 09:31:48   1626 Visitas


En el mundo acelerado y caótico que vivimos en la actualidad, es común que en el transcurso del día tengamos algún tipo de ataque de ansiedad, ya sea por la gran cantidad de tareas que manejamos en nuestro ambiente laboral o las preocupaciones referentes a la familia y amigos.



Expertos en el campo conversaron con el portal Forbes y ofrecieron consejos sobre cómo ellos manejan la ansiedad, revelando algunos secretos profesionales y obsequiando una ayuda si se quiere gratuita para todas las personas que no pueden costear un terapeuta.

Expertos en salud mental hablan sobre cómo tratan sus ataques de ansiedad

Rufus Tony Spann, psicólogo certificado y consejero profesional, comentó “Abordar la ansiedad es muy importante y diferente para todos nosotros. Les explico a los clientes que todos experimentamos ansiedad; sin embargo, es la forma en que lidiamos con el estrés lo que puede ayudar”.

Sobre su propia ansiedad, Spann señaló “Me aseguro de estar en la habitación y reconozco los cambios que ocurren en mi cuerpo”, dice. “Esta experiencia psicosomática puede ser respiración rápida, pensamientos o emociones. Una vez que reconozco mi experiencia corporal, empiezo a ralentizar mi respiración respirando profundamente y relajando mi cuerpo. Me tomo el tiempo para alejar mis pensamientos de la idea o pensamiento que causa ansiedad”.

Otro de los expertos en comentar sobre el tema fue la doctora Deborah Cortney, psicoterapueta licenciada, quien dijo “Pienso en la ansiedad como energía excesiva que se atasca en mi mente o cuerpo”. Continuó señalando “Esta [energía] generalmente se manifiesta en pensamientos de preocupación que circulan en bucle o tensión en varias partes de mi cuerpo (mi cabeza, hombros, estómago, etc.). Para aliviar los sentimientos de ansiedad, me enfoco en tratar de liberar la energía, despegarme y luego volver a conectarme con mi ser interior”.

También la especialista Sabrina Romanoff, psicóloga clínica, afirmó ser una creyente de una rutina matutina para establecer el funcionamiento emocional y productividad para el resto del día y evitar la ansiedad.

“Varios días a la semana, tomo una clase de ejercicios temprano en la mañana, lo que ayuda a aumentar el enfoque, la energía y la productividad”, dice la doctora Romanoff. “Comprometerse con una clase temprano en la mañana elimina la tentación de saltarse o cancelar si estaba programada para la noche después de un largo día. Además, hacer ejercicio con un grupo te anima a superar el umbral que normalmente harías si hicieras ejercicio solo”.

Con estos consejos puedes comenzar a afrontar esos ataques de ansiedad que no te permiten funcionar en tu totalidad durante el día.



Fuente: Nueva Mujer.


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: