Bebé real deberá pagar impuestos en EU

2019-04-14 14:11:25   885 Visitas


Estados Unidos.- Sin duda el bebé real del príncipe Enrique y Meghan Markle nacerá en cuna de oro, y las autoridades recaudadoras de impuestos en Estados Unidos están deseosas de saber cuánto vale.

El fisco estadounidense tiene un interés especial en ese bebé real británico debido a su doble nacionalidad: británica, por su padre, y estadounidense, por su madre, la duquesa de Sussex.

"Cuando uno de los padres es estadounidense y ha residido en Estados Unidos por cinco años, de los cuales al menos dos años después de cumplir los 14, el bebé automáticamente es ciudadano". David Treitel, fundador de American Tax Returns, consultora para expatriados estadounidenses que viven en Reino Unido

Es la primera vez que esto ocurre en la familia real británica.

Y esa nacionalidad viene con una serie de condiciones particularmente restrictivas: como ocurre con cualquier estadounidense que nazca, crezca y muera en cualquier parte del mundo, año tras año el hijo de Enrique y Meghan deberá mostrar al fisco de su país que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.

Desde el momento de su nacimiento, el dinero depositado en bancos a su nombre deberá ser declarado.

Adiós privacidad, dice Treitel. El fisco estadounidense logrará saber mucho más sobre la riqueza de la pareja a través de las declaraciones del bebé y de su madre.

El fisco demandará que cualquier regalo valioso al hijo de Meghan y Enrique también sea declarado.

Sin embargo, los regalos de "baby shower" que Markle recibió recientemente en Nueva York no tendrán que ser reportados si fueron hechos por otros estadounidenses, dijo el experto.

Ante todo este embrollo, solamente hay una “mediana solución” y es que Meghan puede renunciar a su ciudadanía estadounidense. Sin embargo, si lo hiciera, igualmente deberán ser presentadas las declaraciones de impuestos del niño hasta que cumpla 18 años.

Edición: Jennifer Valenzuela

Grupo Radiza Chihuahua