EZLN denuncia amenazas del ejército

2019-04-14 12:57:31   657 Visitas


México.- Integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) denunciaron que elementos militares les advierten que viene la guerra y que “solo esperan órdenes de mero arriba”. El subcomandante Moisés calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador como “parlanchín y pendenciero”.

El subcomandante Moisés, vocero y jefe militar del EZLN, envió un comunicado en el que acusa que el Ejército no está siguiendo la ruta del narcotráfico, o las de migrantes centroamericanos, “hoy la persecución, acoso y ataque a nuestras comunidades es por el bien de todos y se hace bajo la bandera de la supuesta Cuarta Transformación”.

Denunciaron que en recientes fechas, aviones y helicópteros militares, así como vehículos artillados, han aparecido en las comunidades con amenazas, “como en los tiempos de Carlos Salinas de Gortari y de Ernesto Zedillo Ponce de León”.

El líder zapatista acusó que los elementos del Ejército y Fuerza Aérea buscan montar una provocación y luego culpar al EZLN, “se hacen pasar por los que no son, ni nunca serán, según esto para conocer los supuestos planes militares del EZLN”.

En ese sentido afirmó que, este nuevo gobierno, es lo mismo, “es más de lo mismo que hemos padecido desde hace más de 25 años. Y repetimos lo que antes señalamos: allá arriba son los mismos”.

Edición: Jennifer Valenzuela

Grupo Radiza Chihuahua