Claves para madres solteras

2022-06-24 10:44:52   1889 Visitas


Ser mamá soltera no es nada sencillo, es todo un reto y una gran responsabilidad para la que muchas veces no estamos preparadas.



Trabajar mientras sacas a tu hijo sola adelante es de las cosas más difíciles, pero toda mujer es una guerrera capaz de lograr eso y mucho más.

Famosas como Sherlyn y Consuelo Duval han demostrado que sí se puede, y si tú también eres madre soltera, te dejamos algunos consejos que te ayudarán para que críes a mujeres y hombres exitosos.

Claves para criar a mujeres y hombres exitosos si eres madre soltera

Ten una gran comunicación con tus hijos


Una clave para que tus hijos tengan la mejor educación y valores a pesar de no tener una figura paterna es que seas muy abierta con ellos y tengas una gran comunicación.

Se sincera con ellos, que ellos confíen en ti y acudan siempre que te necesiten, además de hacerles sentir que, a pesar de no tener a su papá, cuentan contigo siempre.

Llena a tus hijos de mucho amor y seguridad

Cuando los niños crecen sin un padre, se sienten abandonados, inferiores, y crecen con un gran vacío, por lo que es importante que seas muy cariñosa con tus hijos y les des mucho amor.

Nunca llenarás el vacío de su padre, pero sí puedes llenarlos de seguridad, confianza, y hacerlos sentir valiosos, para que siempre luchen por lo que quieran y sean exitosos.



Enséñalos a luchar por sus objetivos

Otra clave es que desde pequeños los enseñes a luchar por lo que quieren, que sean decididos y no se dejen abatir por cualquier obstáculo.

Enséñales que los fracasos son oportunidades y siempre vayan tras lo que quieren lograr, así serán unos hombres y mujeres exitosos.

Muéstrales la importancia de ser independiente

En ti tendrán el mejor ejemplo de independencia y fortaleza, pero debes reforzarlo y enseñarlos a ser mujeres y hombres independientes.

Que no dejen que su éxito, ni felicidad, ni logros, dependan de nadie más que de ellos, y lograrán todo lo que se propongan.

Fuente: Nueva Mujer.


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: