Segundo accidente por llantas ponchadas

2019-04-14 11:12:10   506 Visitas


Chihuahua, Chih.- El pasado miércoles, el vuelo AM2039 de Aeroméxico en la ruta Chihuahua – Monterrey sufrió un accidente por problemas en las llantas de aterrizaje, sin embargo, no es el único registrado este año.

El tres de enero del 2019 un incidente parecido se reportó en Guadalajara, Jalisco, donde los neumáticos del vuelo AM120 se incendiaron al aterrizar. Durante el aterrizaje el Boeing 737-800, presentó humo en el tren de aterrizaje, el cual fue controlado por personal del aeropuerto. Según detalló Aeroméxico, los 151 pasajeros a bordo y la tripulación fueron desembarcados con bien.


Mientras que el vuelo AM2039 de Chihuahua – Monterrey, estuvo a punto de sufrir una tragedia luego de que se reventó una de las llantas del tren de aterrizaje, y su ala izquierda chocó contra la pista al momento de despegar. Aunque el avión logró despegar, el piloto volvió al aeropuerto de Chihuahua para revisar las condiciones del avión.

El avión aterrizó sin problemas, los pasajeros recibieron hospedaje y un vuelo para el siguiente día, sin embargo, lograron viajar más tarde.

Afortunadamente, en ambos vuelos, ningún pasajero resultó lesionado, así lo dieron a conocer autoridades y la misma aerolínea.

Edición: Jennifer Valenzuela

Grupo Radiza Chihuahua