Liberan a migrantes de forma masiva

2019-04-13 16:40:35   406 Visitas


El Paso, Texas.- La Patrulla Fronteriza informó que estaría liberando a migrantes en las calles de El Paso y el Sur de Nuevo México, debido a que los centros de procesamiento se encuentran a toda su capacidad.

“El Sector El Paso de la Patrulla Fronteriza liberará a los extranjeros ilegales procesados en el área de El Paso y el Sur de Nuevo México, en espera de sus futuras audiencias judiciales. Esto se debe a los problemas de capacidad”, informó en un comunicado la agencia.


Y es que, durante las últimas semanas, El Paso ha estado en el ojo nacional por las liberaciones ‘masivas’ de solicitantes de asilo que las autoridades fronterizas han dejado en manos de organizaciones civiles, y de la misma comunidad.

“La Administración y la Patrulla Fronteriza están actuando irresponsablemente en la manera en la que hacen estos anuncios y en la que dejan a las personas solicitantes de asilo en las calles, abandonadas, sin ninguna instrucción y sin ayuda”, manifestó Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza El Paso