Beneficios de madrugar

2022-06-17 09:02:03   1523 Visitas


Aunque la gran mayoría le saca el cuerpo a madrugar por lo delicioso que es pasar horas extras en la cama, en realidad despertar temprano tiene varios beneficios para la salud mental y física que te harán más placentera esta actividad.



No obstante, hay que tener en cuenta que cada persona es distinta, pues hay quienes funcionan mejor despertando tarde y siendo más productivos en la noche. Estudios han confirmado que esto no los vuelve menos exitosos, felices y saludables, todo lo contrario.

Es por esto que estar más activas por la mañana o si funcionamos mejor por la noche depende de nuestro cronotipo, basado en una predisposición natural ligada a la genética.

“Depende de cómo se secrete la melatonina. Según el cronotipo que tengamos, nos notaremos más activos, lucidos o con más energía a distintas horas del día”, señala la experta, Fernanda Troncoso, para Telva.


Beneficios de madrugar que no conocías

Mejor organización


Así que si eres de los que obtiene mejores resultados por la mañana, levantarte a primeras horas del día te permitirá organizarte mejor e incluso encontrar espacios para dedicarte a ti misma.

De igual manera, especialistas han detectado que las personas que se levantan más temprano son propensas a comer más sano ya que tienen más tiempo para enfocarlo en la cocina, con mejores elecciones de alimentos y sin buscar snacks rápidos. Por ejemplo, hacer ejercicio antes de ir a trabajar, hacer una meditación, continuar un libro, revisar redes sociales y aprovechar del amanecer y la tranquilidad del inicio de día para luego arrancar con todo.



Alimentación más sana

De igual manera, especialistas han detectado que las personas que se levantan más temprano son propensas a comer más sano ya que tienen más tiempo para enfocarlo en la cocina, con mejores elecciones de alimentos y sin buscar snacks rápidos.

Un rendimiento más óptimo

Un estudio de la Universidad de Texas encontró que los estudiantes matutinos tienen mejor rendimiento académico que los noctámbulos. Estos suelen prestar más atención y tener mejor concentración a primera hora de la mañana, además de ser más proactivos, meticulosos y con mejor capacidad de reacción en sus deberes.

Mayor felicidad

Por último, la Universidad de Toronto concluyó en una investigación que entre los beneficios de madrugar destaca que las personas muestran niveles más elevados de alegría, buen humor, optimismo y entusiasmo, comparado con los más nocturnos.

Fuente: Nueva Mujer.


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: