Matan a 6 en granja

2022-06-11 11:09:32   1483 Visitas


Chilpancingo, Gro.- Un grupo de hombres armados asesinaron a balazos a cinco personas y una menor de 12 de años de edad que estaban trabajando en una granja de pollos en la comunidad de Petaquillas, del Municipio de Chilpancingo.



Se informó que los individuos ingresaron a la bodega y masacraron a seis que estaban pelando los pollos.

En el ataque hubo dos personas heridas de bala que fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital General de Chilpancingo.

Esta masacre ocurrió en la colonia Vicente Guerrero a unos 300 metros donde están elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal que desde el pasado martes están debajo del puente de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco para evitar que se reinstale un retén de un grupo de civiles armados que se hacen llamar policías comunitarios de la comunidad Petaquillas.

El pasado martes, autoridades y un grupo de personas de Petaquillas retuvieron por nueve horas a cinco patrullas en las que viajaban 30 elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.

A los policías, soldados y Guardia Nacional los dejaron en libertad, aunque cuando se retiraban les lanzaron piedras.

El comisario Efrén Moreno Carrera y un grupo de pobladores de esta comunidad exigían que se reinstalara el retén de revisión de los policías comunitarios que en el 2020 fue retirado por las autoridades por denuncias de cometer secuestros, extorsiones en contra de la ciudadanía, mismas que están documentadas en denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Hoy sábado se cumplen seis días de que en Chilpancingo se han registrado hechos de violencia con un saldo de ocho muertos, dos heridos y seis vehículos de transporte público incendiados por hombres armados.

El servicio de transporte de Petaquillas-Chilpancingo cumple cinco días que está suspendido ante el temor de que en el trayecto sean atacados por la delincuencia.

Informes de la Fiscalía General aseguran que esta violencia es derivado de la pugna que existe entre los grupos delictivos de Los Tlacos y Ardillos.

A unos 8 kilómetros donde se registraron estos hechos de violencia en la avenida Encauzamiento del Río Huacapa, la Gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda, acompañada de un grupo de sus guardaespaldas, encabezó una caminata denominada "Carrera de Acción de Salud de las Mujeres".






Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: