La Caldera

2022-06-06 09:57:27   1723 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* PRETEXTO O REALIDAD

Se ha dicho (y confirmado) que el exgobernador padece de hipertensión arterial, tiene una hernia en la región abdominal y las huellas de la intervención médica en la columna, después del accidente aéreo.

Los malestares de Duarte han provocado en los primeros tres días de la audiencia alrededor de 20 recesos, para que el médico lo pueda checar la presión, que realice estiramientos; ayer, hasta una silla de ruedas le pusieron a su disposición para que no camine y se agote.

Por lo pronto, todo bien con la salud del exmandatario; el juez sabrá las consideraciones que le puede conceder.

No obstante, la focalización que realizan los abogados entorno a su defendido, genera sospecha en el sentir popular, pues se sabe que por ahí puede encontrarse la llave para llevarlo primero a un hospital y luego a casa de la futura sentencia del juez.

Por fortuna los padecimientos de Duarte, bajo tratamiento no ponen en riesgo su integridad física, pero por los hechos se ve que hay insistencia de que parezca todo lo contrario.




* MORENISTAS QUIEREN A DUARTE LEJOS

POR CIERTO personajes promorenistas han desplegado toda una campaña en redes sociales, para solicitar a la Federación que atraiga el caso del exgobernador.

Están solicitando firmas de “ciudadanos comprometidos con la justicia y con Chihuahua”, a través de una dirección electrónica.

El argumento principal es que se duda que en Chihuahua se vaya a realizar un juicio apegado a derecho, y que al final César Duarte sea exonerado.

Sin decirlo, por su nombre, señalan que la gobernadora María Eugenia Campos Galván fue beneficiada durante el gobierno de Duarte.

Incluso aseguran que juzgarlo en Chihuahua equivaldría a dejar el caso en la impunidad, pese a que existen, suficientes elementos probatorios para que alcance una larga condena.






* PAN Y MORENA SIGUEN JUGANDO

DE ACUERDO con los conteos rápidos de los institutos estatales electorales y el propio Instituto Nacional Electoral, Morena y sus aliados ganaron en los estados de Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo.

En esos tres, difícilmente las tendencias tendrían variación si se toma en cuenta que, el porcentaje en promedio está a favor con 10 puntos para el partido guinda y sus aliados.

El PAN y la Alianza Va por México aseguran que triunfó en Aguascalientes, Tamaulipas y Durango.

En Aguascalientes no habrá cambios se lo lleva el PAN; no obstante en Durango y Tamaulipas, en las primeras cifras Durango y Tamaulipas están en empate técnico.

En estos últimos habría que esperar en conteo final en donde por ahora Durango apunta para la Alianza Va Por México y Tamaulipas esta convertido en un volado.




Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: