La Caldera

2019-04-12 08:12:27   746 Visitas


*TRUENAN ELECCIÓN DE LA CEDH

DE PLANO no hubo acuerdo entre fracciones del Congreso local, sobre todo en las mayoritarias, PAN y Morena, por lo cual se cayó la terna para elegir al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Hay que señalar, en esa terna estaban los recomendados del PAN, de Palacio (Lucha Castro) y de Morena, es decir, Karla Gutiérrez, Irma Villanueva, y Carlos Gutiérrez.

El error se centra en la integración de la terna, en donde los grupos mayoritarios en el Congreso, repartieron el pastel en tres porciones, y no se amarró con las fuerzas minoritarias para ir en sólido por uno, lo que dividió la votación sin que nadie de la terna alcanzara los 22 votos para la selección, ni siquiera en una segunda vuelta.

El pleno del Congreso local se reúne este viernes por la mañana, para presentar una nueva terna, en donde se conocerá, seguramente al nuevo presidente o presidenta de la CEDH.

En esta primera fase, quedan fuera los recomendados, en donde el gran perdedor, es el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, por la falta de atención del propio Ejecutivo, más la descoordinación y negociación de su fracción mayoritaria, lo que podría acarrear consecuencias a su coordinador como sucedió con Miguel Latorre, quien fue destituido por una circunstancia similar.

Veremos que sorpresas presenta la Junta de Coordinación Política este día o conocer si vuelve a caer en el mismo error.




*TEATRO DEL PUEBLO CLASISTA

NADIE en sano juicio esperaría que se diera una expresión, a favor de vía cobro o pago, que segmente el Teatro del Pueblo de la Feria Santa entre ricos y pobres.

Por el contrario, en las publicaciones en redes sociales y los posicionamientos en algunos medios de comunicación, condenan que el Teatro del Pueblo, vaya a ser teatro y poco pueblo.

Las críticas al gobierno de Javier Corral, vienen luego de que a alguien se le ocurrió la brillante y recaudatoria idea de crear tres zonas en el Teatro del Pueblo.

Una para los asistentes Vip que pagarán 250 pesos por una silla frente al escenario, la zona Dorada con un cobro de 200 pesos y más atrás la perrada, es decir, quienes no pueden pagar por estar cerca de sus artistas favoritos, aunque lleguen tempranito y/o acampen un día antes.

Los usuarios de las redes, piden al gobernador Corral, echar para atrás esta modalidad, que inclusive se antoja discriminatoria, así que veremos.




*QUE NO LE ENTENDIERON

SERÁ mala fortuna, pero las declaraciones hechas por el propio gobernador, Javier Corral Jurado, alcanzaron las ocho columnas de algunos periódicos nacionales, en donde acepta, que metió las manos en la designación de magistrados.

Corral, ante medios de Chihuahua, dijo que personalmente entrevistó a los 21 candidatos a las magistraturas, de dónde salieron las ternas que finalmente colocaron a siete nuevo magistrados.

Así lo dijo y ahora está testimoniado en audio y video, pero después de las publicaciones nacionales, lo desmiente categóricamente, a través de su red social favorita.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]