'Red flags’ de los trabajos tóxicos

2022-05-17 14:57:42   1553 Visitas


Tener una mala relación laboral es capaz de quitarnos mucha paz mental y tranquilidad, por lo que hay que estar alerta ante las señales o ‘red flags’ que nos indican que ese trabajo es en realidad dañino para nosotros.



Hay que priorizar nuestro bienestar psicológico por encima del dinero o el crecimiento profesional, porque cuando el ambiente se vuelve pesado, quieras o no, el rendimiento decae notablemente y te sentirás estancado.


Red flags para identificar un trabajo tóxico

No hay una remuneración proporcional


Los expertos de Telva lo tienen muy claro, la relación está desigual cuando nos exigen más de lo que nos dan, tanto en términos de salario, como de condiciones y de beneficios.

Cuando este desequilibrio se hace presente, los trabajadores siempre son los que terminan más sacrificados y hay que recordar que somos prescindibles, así que no vale la pena tanto desgaste por un vínculo que puede terminar de la noche a la mañana.

Peor aún si hay promesas incumplidas y no hay buen liderazgo, por lo que sientes hasta miedo por habla con tus superiores para plantear tus necesidades.

Poco espacio para el disfrute

Asimismo, deberías hacerle caso a tu estado anímico cuando vas a trabajar. ¿Son más las frustraciones y los malos momentos, que los llenos de satisfacción y reconocimiento a tu labor? Si le respuesta es sí, es hora de replantear las cosas.

Siempre es bueno que haya un ambiente cordial y positivo, lo que hará que todos sean más productivos. Igualmente, esto incentiva el crecimiento personal y buscar soluciones, más que quedarse en los problemas, el agobio o el aburrimiento.




Rechazo al propio trabajo

Tu cuerpo y tu mente te envían señales que no quieres ir a trabajar, aunque a veces no las detectes. Por ejemplo, te cuesta mucho levantarte para ir al trabajo, tu humor cambia, te sientes más cansado de lo usual, sientes malestares y te desmotivas apenas al llegar.

Si no te sientes identificado con la causa y no eres capaz de defender la misión o los objetivos de la empresa, es una relación laboral que debería llegar a su fin en beneficio de todos.

Fuente: Nueva Mujer


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: