Manten una vista saludable

2022-04-27 10:10:29   1536 Visitas


Todos los sentidos son importantes, pero, de manera particular, la vista es nuestra ventana al mundo, con ella apreciamos las formas, los colores y disfrutamos de nuestro entorno diariamente.



Sin embargo, es común que no le demos el cuidado necesario, es decir, que no cultivemos lo llamado “salud ocular”.

Recomendaciones para tener una vista al 100%

Siguiendo lo planteado en el Portal Stars Insider, aquí te mostramos algunas sugerencias sobre qué hacer en ciertas situaciones que pueden ocurrir con tu vista:

Aplica gotas , aquellas que conocemos como lágrimas artificiales, en caso de que tengas los ojos enrojecidos.

Descansa si tienes dificultad para ver de noche o en condiciones de luces reducidas, a esta condición se le llama nictalopía.

Evita tocarte los ojos si sientes picazón. Esto puede deberse a una alergia, por ello lo recomendable sería tomar un antialérgico y, si los síntomas persisten, acudir a tu médico.

Come verduras y frutas. Ciertas vitaminas y minerales pueden desempeñar un papel muy importante en la prevención de las dos causas más comunes de problemas de visión: las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad.



Deja de fumar. Este nocivo hábito aumenta el riesgo de cataratas, glaucoma, retinopatía diabética y síndrome del ojo seco.

Reduce el tiempo que pasas frente a la pantalla. Debes tomar descansos regulares mientras trabajes en la computadora o realices otras tareas que impliquen un uso continuado de la vista. Un buen consejo es apartar la vista de tu computadora cada 20 minutos.

Usa tus lentes. Si el médico especialista te prescribió unos anteojos, no dejes de ponértelos. A veces por vanidad disminuimos su uso.

Visita a tu oftalmólogo para hacerte un examen anual de la vista.

Fuente: Nueva Mujer


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: