Conmemoran día mundial del riñón

2019-03-14 10:34:02   110 Visitas


Parral, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social invita a la población en general a la jornada informativa de Salud Renal, “Para todos, en todos lados”.

La jornada informativa se llevará a cabo este jueves 14 de marzo, dentro del marco del Día Internacional del Riñón, con entrada libre a de las 8:00 horas en el Auditorio del Hospital General Regional No. 01, Morelos, de la capital del estado.

El Día Mundial del Riñón es una campaña de concientización global, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones; reducir el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados en todo el mundo.


Los riñones tienen una función básica para nuestro cuerpo: filtran los desechos y el exceso de líquidos de la sangre, que luego son excretados en la orina.

La enfermedad renal crónica del riñón, también llamada insuficiencia renal crónica, describe la pérdida gradual de la función renal, cuando la enfermedad renal crónica alcanza una etapa avanzada, niveles peligrosos de líquidos, electrolitos y los desechos pueden acumularse en el cuerpo. Esta enfermedad no tiene cura, pero en general, el tratamiento consiste en medidas para ayudar a controlar los síntomas, reducir las complicaciones y retrasar la progresión de la enfermedad.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Parral