La Salsa

2020-12-01 09:25:35   609 Visitas


Por: Rubén Valles Mata

*Aaaarrancan

ESTA SEMANA, EL SÁBADO PARA SER PRECISOS se registran en la ciudad de México los aspirantes a la candidatura de MORENA al Gobierno del Estado, por lo cual Cruz Pérez Cuellar, Rafael Espino, Juan Carlos Loera, Carmen Almeida y dicen que hasta el esquirol Víctor Quintana alistan sus documentos para acreditar los primeros requisitos de la convocatoria.

LOS MORENISTAS DICEN ESTAR DISPUESTOS A NO PELEARSE CUANDO SE CONOZCA el resultado de la encuesta a la que se someterán para levantarle la mano al bueno, por ello se reunieron siete de los aspirantes el pasado viernes con Mario Delgado, dirigente nacional, ante quien se comprometieron a comportarse como buenos muchachitos y no dar la función dentro del partido, porque el adversario está afuera y bastante dividido.

DICEN QUE NI A LA REUNIÓN DE ASPIRANTES fue invitado Don Víctor Quintana, pero ya perdida la brújula y quizá hasta la vergüenza, dice que se registrará el viernes, que le avisen que de 2 a 6 de la tarde serán los registros un día después, hasta en eso anda equivocado el buen investigador.

ESTA SEMANA SERÁ TAMBIÉN DE LICENCIA DE LOS ASPIRANTES A LA GRANDE DE CHIHUAHUA, ya lo hizo en su momento Juan Carlos Loera, ya pidió licencia Don Gustavo Madero, esta misma semana habrán de hacerlo el resto de los aspirantes, porque la ley electoral marca que para aspirar a ser candidato a Gobernador, deben pedir licencia seis meses antes de la elección que será el 6 de junio, entonces el 6 de diciembre habrán de retirarse de sus actuales cargos.

EN ESTE ENTENDIDO ESTÁN MARU CAMPOS, Alfredo “El Caballo” Lozoya, Omar Bazán y por ahí dicen que hasta Carlos Borruel, quien es el tercero en discordia en el PAN, es el emergente dice, hay quien asegura también que el de la Coesvi se va a inscribir a una eventual interna para dividir a la gente de Maru, algunos militantes ha detener a su favor y si de paso casca, perdido estaba. ¿Será?, en política todo puede ocurrir.

EL MISMO SÁBADO EL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL DEL PAN se reunirá en la CDMX para definir el género en el Estado, que por cierto aseguran los que saben es que no habrá género, que el Gobernador habría pactado con Marco Cortés, dirigente nacional, que la convocatoria si es abierta, abra la oportunidad de participar a mujeres y hombres.

POR LO PRONTO AYER Y YA ENVALENTONADA Maru Campos, acusó al Gobernador de haberle confiado a Marco Cortez la información que la detendría el 15 de septiembre, pero dice estar limpia, que fue una piedra en el zapato para la anterior administración, que la esculquen y que llegará hasta el final en su aspiración de ser la candidata del PAN al Gobierno del Estado.

LOS PRIYISTAS POR SU PARTE repusieron a impugnación de Memo Márquez, la reunión de Consejo Político Estatal que determinó que el método de selección de candidatos será por delegados, o sea más de lo mismo, no se abrió como lo propuso el de Delicias a una elección a población abierta, como ocurrió el 98 y 2004, con buenos resultados para el PRI.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.




Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua