Piden precaución en navidad

2020-11-30 21:50:14   646 Visitas


Ginebra, Suiza.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un llamado a la población para evitar reuniones con amigos o familiares durante las celebraciones navideñas.

“Todos queremos estar junto con las personas que amamos durante los períodos festivos. Pero estar con la familia y los amigos no vale la pena si les ponemos a ellos, o a nosotros mismos, al riesgo de contagio”.

Además, recomendó evitar los centros comerciales con gran cantidad de personas y destacó la importancia de las compras por internet, o bien, acudir a establecimientos en horarios poco concurridos.

El representante de la OMS pidió que se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias de cara a la Navidad y, en la medida que sea posible, las fiestas decembrinas se celebren entre las personas que comparten el mismo domicilio.

“Si no puede celebrar con normalidad la Navidad este año, haga un plan para celebrarla una vez que sea seguro. La pandemia terminará y todos tenemos un papel que desempeñar para acabar con ella”.

Sin embargo, señaló que, en el caso en que la reunión se produzca con personas de fuera de la vivienda, conviene celebrarla al aire libre, además de usar mascarilla y mantener la distancia promovida por las autoridades sanitarias.

En rueda de prensa, el director de la OMS destacó por primera vez que la semana pasada se redujeron los casos de contagio del nuevo coronavirus causante de COVID-19 desde el pasado mes de septiembre, especialmente debido a la disminución de la transmisión del virus en Europa.

La OMS enfatizó en no emprender viajes en caso de malestar con síntomas de COVID-19.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua