Cancelan audiencia de agricultores

2020-11-30 15:27:21   846 Visitas


Camargo, Chih.- El día de hoy se tenía programada la audiencia de los tres agricultores de La Cruz que fueron detenidos tras las manifestaciones en la presa La Boquilla el pasado 8 de septiembre, por ello, familiares de los detenidos convocaron a una manifestación en la capital de la ciudad, pues el proceso no se ha llevado a cabo de la mejor manera.

Desde las primeras horas del día cerca de 100 personas acudieron al llamado de las y los familiares, para exigir que haya transparencia en el caso de los agricultores. Sin embargo, la situación pronto dio un giro inesperado pues la audiencia no se llevó a cabo. "Una vez más el gobierno federal hace de las suyas y actuando fuera del marco de la ley se ha pospuesto la audiencia para el 11 de diciembre a las 9:54 horas. El argumento que dieron fue que no se les notificó al ministerio público de Delicias", expresó Victoria Santana, vocera de los labriegos.


Aunque no hay nada definido aún, familiares de los detenidos no descartan otro tipo de manifestaciones para exigir que el proceso se lleve a cabo lo más pronto posible y sin irregularidades. "Probablemente haremos acciones contundentes y fuertes, tal vez la toma del aeropuerto o las vías del ferrocarril, pero necesitamos acciones fuertes para que el gobierno federal dejé de jugar con nosotros", finalizó.

Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua