Crea polémica por comentario

2020-06-01 13:05:30   1633 Visitas


Ciudad de México.- El asesinato de George Floyd a manos de un policía es un caso que ha indignado al mundo entero, y el ambiente artístico mexicano no ha sido indiferente ante el tema.



Famosos como Kate del Castillo, Karla Souza y Cecilia Suárez, entre otros, han usado sus redes sociales como una plataforma donde expresar su sentir y repudio por lo ocurrido hace una semana en Minnesota y Juanpa Zurita no fue la excepción.

El influencer hizo una polémica publicación a través de los stories de Instagram que le ha costado varias críticas, debido a que aseguró que en México no hay racismo.



“Siendo de otro país siento que es muy difícil poder entender realmente la situación. En México no experimentamos este tipo de cosas”, aseguró Juanpa Zurita , palabras con las que no estuvieron de acuerdo sus seguidores.

"Alguien avísele de todo el racismo y clasismo que existe en nuestro país y que aparentemente él no ve”, “Que Juanpa Zurita no experimente racismo por ser blanco de ojos claros no quiere decir que el racismo no existe en su país cuando todo Latinoamérica lo sufre", fueron algunos mensajes que escribieron sus seguidores.

Al ver la reacción negativa que generó su comentario, Juanpa optó por borrar su publicación. Sin embargo, horas después volvió a compartir otro mensaje explicando por qué había hecho ese primer post.

“He estado pensando qué palabras decir acerca de lo que está sucediendo respecto a la brutalidad policiaca y la muerte de George Floyd. Tomé la mala decisión de considerar que no debería decir nada por creer que no era mi lugar. Claramente fue un error, porque mantenerse en silencio es aceptar la realidad", señaló.

“No puedo creer que vivimos en una sociedad tan retrógrada que pueda dar un trato distinto por el color de la piel. Se me hace tan estúpido e ignorante. No podemos tolerar ningún tipo de racismo. Nunca. Esta es una pelea que nos involucra a todos para exigir un cambio”, escribió Juanpa.



Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua