Virus llegó de Italia

2020-02-28 08:29:09   1372 Visitas


Ciudad de México.- El primer caso de Covid-19 confirmado en México se trata de un hombre de 35 años residente de la Ciudad de México que se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), con manifestaciones clínicas LEVES, que viajó a Italia del 14 al 22 de febrero, a una convención en la provincia de Bérgamo.

La primera muestra se le tomó en el INER este jueves 27 de febrero con resultado positivo, por lo que se le hizo una segunda prueba el mismo día que confirmó la presencia de la enfermedad en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE).

El hombre tuvo contacto con nueve personas, una que se encuentra sintomática, que también está hospitalizada y ocho asintomáticos.

El origen del contagio fue un italiano que reside en Malasia, que tuvo contacto directo con esta persona durante su viaje.

El segundo caso que falta por confirmar con la prueba en el inDRE, es un hombre de 41 años residente del estado de Hidalgo, que actualmente se encuentra aislado en un hotel de Sinaloa, con manifestaciones clínicas leves, que también viajó a Italia del 16 al 21 de febrero, y tuvo contacto con el primer caso confirmado en México y el italiano residente en Malasia.

Junto con esta persona se encuentra aislada otra que se encuentra asintomática en el mismo hotel.

De igual forma, hay un hombre residente en el Estado de México que se encuentra asintomático en aislamiento domiciliario que también acudió a la misma convención en Bérgamo, Italia.

Asimismo, hay otro hombre con una investigación en proceso que también tuvo contacto directo con todos los casos anteriores.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua