Reportero presenta denuncia contra agente

2019-08-24 21:00:02   1266 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- El reportero Raúl Rivas, quien presuntamente fue agredido por un agente de la Unidad de Investigación Preventiva (U.I.P.) presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el policía identificado como Iván Sáenz.

El reportero y docente del Conalep presentó su denuncia contra el agente señalado por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, lesiones y amenazas, por lo que mostró un centificado médico del ISSSTE y una valoración del médico legista de la Fiscalía, en el que señalan que tiene inflamada la zona de las costillas por los golpes propinados con el puño cerrado por el agente.


El agente Iván Sáenz fue identificado en presunción por el coordinador operativo de Seguridad Pública, Tomás Acosta, aunque la denuncia también va en contra de un hombre señalado como “comandante Ramos”, de quien se dijo estuvo presente y no hizo nada al respecto.

Fue el mediodía de ayer viernes, cuando al salir de sus labores docentes en el Conalep, Raúl Rivas tomó algunas fotografías en cumplimiento de su deber para la elaboración de una nota sobre los operativos realizados por los agentes, quienes detuvieron a dos jóvenes y causó molestia en el agente que presuntamente agredió al reportero.

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Delicias