Psicosis y pánico en El Paso

2019-08-24 09:07:20   4113 Visitas


El Paso, Tx.- El tiroteo masivo en el Walmart de Cielo Vista hace tres semanas ha dejado una profunda marca en la comunidad fronteriza. Además del sentimiento por las víctimas mortales que dejó el atentado, la psicosis y el pánico en El Paso han ido en aumento.

Durante la mañana del viernes, dos falsas alertas se presentaron en la ciudad. La primera reportando a un posible tirador cerca de una primaria al Oeste de El Paso y la otra en una tienda Walmart.


La mañana del viernes padres de familia de la Primaria Polk, ubicada en el 940 Belvidere, en el Oeste de El Paso, fueron notificados por autoridades escolares de que la institución fue puesta bajo resguardo. La alerta se produjo luego del reporte de un posible ‘hombre armado’ rondando cerca de los edificios escolares.

De acuerdo con padres de familia, el Distrito Escolar Independiente de El Paso, (EPISD) informó que el sospechoso era un ‘oficial fuera de servicio’.

A consecuencia del amago, autoridades prohibieron por algunos meses el uso de mochilas en la escuela, indicó el Distrito en un comunicado.


El viernes el Walmart en West Towne Marketplace –7831 Paseo del Norte– al Oeste de El Paso fue evacuado de emergencia por el mismo personal luego de que las alarmas de emergencia de la tienda se activaran a causa de una falla.

“Todas las personas que estaban comprando fueron evacuadas, especialmente porque este hecho ocurrió en Walmart de nuevo. Según lo que nos reportaron es que se presentó un falla en las alarmas de la tienda”, dijo Carrillo.


El vocero dijo que en la sucursal se encontraba un oficial de EPPD. Oficiales han estado asignados a diversos supermercados de la ciudad para recorrer los pasillos ‘en guardia’.

“No había peligro alguno, pero la alarma causó pánico entre la gente, los mismos empleados de la tienda comenzaron a evacuar”, informó.


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza El Paso