Protegen a opositor de clínica contra cáncer: Morena

2019-08-21 14:51:13   3008 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- Esta mañana el presidente del comité directivo municipal de morena, Abelardo Ramírez y Alí Fierro, convocaron a rueda de prensa para hacer una serie de señalamientos contra el diputado Jesús Valenciano, tráfico de influencias, nepotismo y uso de la violencia en las pasadas elecciones.


“Nos llamó la atención que en la nómina de la bancada del PAN en el congreso del estado, hay algunos delicienses que no tienen buenos antecedentes y son colaboradores del diputado Jesús Valenciano”, manifestó Abelardo Ramírez.


“En las elecciones del año pasado, Esteban Grajeola y sus suegros, Norma Carbajal y su esposo Apolinar Ramírez fueron sorprendidos con armas de fuego en plena compra de votos el día de las elecciones, hasta ayer la correlación entre estos personajes non gratos y el diputado Jesús Valenciano había sido un secreto a voces.

Se logró confirmar que estas personas conocidas por sus actos violentos y de corrupción en distintas campañas políticas, actuaron por órdenes del ahora diputado Jesús Valenciano, quien después de tres años, los ha premiado con puestos de asesores en el congreso del estado y sueldos que oscilan en los 30 mil pesos mensuales para cada uno de ellos.


Hay que recalcar que Apolinar Ramírez, es quien paró la obra de la asociación Fernandito Lazalde, a través de un amparo se suspendió la clínica para niños que sufren cáncer” finalizó Abelardo Ramírez.

Por su parte, Alí Fierro manifestó: “nos queda claro que estas personas están en la nómina del congreso del estado como premio, gracias a Jesús Valenciano, ya que él mismo mandó golpear a un servidor, nos queda claro que Valenciano fue quien mandó a estas personas a comprar votos y a ejercer violencia con armas de fuego en la campaña del 2018”.


“Señalamos a Jesús Valenciano como actor intelectual de estas tragedias, por lo que no es suficiente desmarcarse de estas personas solo con el discurso, sino con las acciones, que deje de protegerlos, que los aleje de la nómina del congreso” puntualizó.

“Si en aquel momento acción nacional se deslindó de estos actos, ¿por qué ahora los tienen como servidores públicos bajo su gobierno y protección? Éste es otro caso de Valenciano, aunado a más, como el de los hermanos que tiene trabajando en el municipio de Delicias” finalizó Alí Fierro.

Reportera: Claudia Sánchez

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Delicias