Anuncian mina en Samalayuca

2019-08-21 12:15:32   2257 Visitas


Juárez, Chih.- Cuatro mil millones de dólares invertidos por la empresa VVC Exploration Corporation, tendrán como consecuencia una generación de mil 200 empleos en la primera mina de la unidad minera Samalayuca Cobre S.A. de C.V., misma que fue anunciada en Canadá.


Gloria, “es un hecho que se explotará y los trabajos podrían empezar a la brevedad”, comentó el presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez Cardona, quien sostuvo una reunión en Canadá.

“Los inversionistas de origen canadiense y americano se mostraron complacidos con el avance en los trámites gubernamentales para establecer en Samalayuca una empresa que requiere la inversión de 4 mil millones de dólares americanos” y la cual mantendrá “candados de tipo ambiental”.


“Gloria, un proyecto de cobre en el norte de México, es la propiedad principal y el enfoque actual de VVC. Gloria alberga mineralización de óxido de cobre con un recurso de cobre de 59.4 millones de libras, indicado (9.6 M toneladas con 0.28% Cu) y 89.33 millones de libras, inferido (14.4M toneladas con 0.28% Cu)”, anuncia la empresa canadiense la cual esperan que se construya de seis a nueve meses.

El presidente seccional de Samalayuca, indicó que los permisos de uso de suelo fueron otorgados por la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales).

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Juárez