La caldera

2019-01-11 08:48:29   755 Visitas


*PLAN MUNICIPAL A MODO

LA ALCALDESA Maru Campos Galván y su cuerpo de regidores sacaron casi, casi inmaculado el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2019, que gira sobre siete ejes transversales, en síntesis tiene que ver con la buena administración, calidad en los servicios, desarrollo sustentable y solidario.

El Plan Municipal salió por unanimidad, aunque, existen señalamientos interesantes donde la fracción del PRI, encabezada por Antonio García Hernández fue detallista y quisquilloso, lo que le valió el reconocimiento del resto de los regidores, bueno, con excepción de la mayoría panista.

Dijo que es un plan que no está acabado y que se tiene que estar nutriendo, además se habla de siete ejes rectores transversales, de los que los chihuahuenses entienden poco, por un lenguaje no apropiado por lo menos no para la mayoría.

El plan se analizó en dos sesiones, sin que se diera tiempo al análisis, la reflexión y la aportación de más ideas de las que se plasmaron, por lo que lamentó que se haya desperdiciado el talento de cada uno de los que integran en cuerpo edilicio.

Sin embargo, fueron dos temas los que destacó el coordinador de la fracción priísta sobre el Plan; Primero: La anarquía en los accesos o salud de la ciudad sobre todo hacía el noroeste en donde, las vialidades concluyen en terracería como es el caso de la Teófilo Borunda y al norte, nuestras entrada principal, con una autopista que se ha convertido en avenida, llena de puestos callejeros, yonkes, lotes de autos chuecos y además que no respetan la armonía, de esta ciudad que llamamos de primer mundo.

Segundo: El crecimiento hacia la ciudad de Aldama, se ha convertido en una anarquía en donde se permitió la venta de zonas ejidales, (a bajo precios) las que luego fueron fraccionados y comercializadas, pero ahora están en el abandono y la mayoría sin servicios públicos.

Lo mismo ocurre con otros desarrollos citadinos, en donde empresarios fraccionadores son los que ganan y dejan al municipio solo, por lo que consideró que los regidores, no sólo deben levantar la mano, sino comprometerse y darle seguimiento a cada autorización que realizan, pues son los chihuahuenses, quienes al final de día pagan los platos rotos.




*REAPARECE EL HALCÓN

EN LA capital, los chihuahuenses celebran el regreso del Halcón uno en los primeros días del año, sobre todo con la esperanza de que los malandrines se asuntaran al verlo surcar los cielos y con la alarma cual coyote en despoblado.

Cierto que el helicóptero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal regresó, pero sólo como saludo de año nuevo, pues desde que no acudió hace tres meses a la prolongada balacera de la colonia Las Granjas, sigue sin aparecer.

Algo pasa con el aparato volador y las cámaras municipales, luego de tantas ejecuciones, robos, asaltos y lo que le quiera agregar.

Qué pasa si se nos dice la verdad, incluyendo el tema de la inútil tanqueta y la sociedad organizada de Chihuahua le entramos, cuidándonos la espalda contra espalda.

El pero es que nadie cuestiona y a quienes lo hacemos ahora nos dicen priístas, morenistas y panistas reprimidos. Mmmm




*RUIZ MASSIEU COMO UNA DIVA

HOY nos dice el PRI estatal que estará en Chihuahua, la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, en busca de levantar los ánimos, enterrados del priísmo que mandó al campo santo, el ex gobernador César Duarte Jáquez y su círculo ahora en la mira por casos de corrupción.

La agenda de Claudia inicialmente fue programada con una rueda de prensa a las 11 y luego un encuentro con la militancia. Como siempre ocurre se modificó y la atención a los periodistas se recorrió a las 13 horas y luego pues quién sabe.

Cambios siempre suceden, pero Doña Claudia se cree en el estatus de un partido con presidente, lo que no es una realidad.

Cancelar visitas como sucedió en el mes de diciembre y modificar agendas, pues haber si no se queda sola en sus eventos.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]