Buscadoras trabajan con testigos

2024-05-02 09:47:29   244 Visitas


Parral, Chih.- El Colectivo 10 de Octubre, compuesto por madres buscadoras, está colaborando con dos testigos protegidos en la búsqueda de los restos de personas desaparecidas en la zona serrana.



Las madres explicaron que, ante la falta de avances por parte de las autoridades, se han convertido en investigadoras para encontrar a sus seres queridos.

Su labor incluye trazar líneas de investigación que abarcan datos relevantes como amigos, conocidos y el último lugar donde se vio a sus seres queridos.


Destacaron la importancia de cada detalle, ya que todo contribuye a su investigación, y pidieron la colaboración de aquellos que tienen información sobre las personas desaparecidas en la zona sur.

A través de la protección de testigos, esperan obtener pistas que las ayuden en su búsqueda. Su objetivo es proteger a quienes les proporcionan información y realizar nuevos rastreos en diversas comunidades de la zona serrana hasta encontrar a sus seres queridos.



Además, mencionaron que el fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo, anunció rastreos en comunidades del municipio de Matamoros después de obtener indicios sobre posibles fosas donde podrían estar sepultadas personas desaparecidas.


Edición: Alondra Reazola Urías