Mató a bebé a golpes

2019-03-15 15:04:31   495 Visitas


Chihuahua, Chih.- José Osvaldo Pinales Ponce fue sentenciado por un Tribunal de Enjuiciamiento, al ser encontrado responsable del homicidio de una niña de catorce meses de edad.

Las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos la Fiscalía Especializada de la Mujer, arrojaron que los hechos ocurrieron en el periodo comprendido entre las 19:00 horas del día 26 de enero del 2017 y las 00:30 horas del día 27, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Ignacio Alatorre de la colonia Leyes de Reforma.

En este lugar el sentenciado de 40 años golpeó severamente a la menor en repetidas ocasiones hasta provocarle la muerte derivado de traumatismo craneoencefálico.


Posteriormente y luego de que este hombre se percatara de que la víctima no reaccionaba, la trasladó a un nosocomio de la ciudad a fin de que recibiera atención, sin embargo, el personal médico no logró salvarle la vida por la gravedad de las lesiones.

Fueron las autoridades del centro de salud quienes alertaron a las autoridades respecto a este caso debido a que la niña presentaba diversos hematomas en el cuerpo.

Pinales Ponce fue detenido en julio del 2017 mediante una orden de aprehensión y la tarde de ayer se llevaron a cabo los alegatos correspondientes a estos hechos donde por lo que Juez fijó la audiencia de individualización de sanciones y reparación de los daños para el día 22 de marzo del año en curso.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Juárez