Contingente de Frena llegó al zócalo

2020-09-23 14:11:15   1499 Visitas


Ciudad de México. - El contingente del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) llegó a las 13:50 h al Zócalo de la Ciudad de México, donde instalaron su campamento para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al grito de “¡Fuera López!”, “¡Sí se pudo!” y “¡Viva México!” el contingente de FRENAAA inició a las 13:30 h su avance al Zócalo, cuya mitad se encuentra cercada y resguardada por elementos policiacos.

El edificio de Palacio Nacional también se encuentra completamente cercado por policías.

La llegada de los manifestantes, encabezados por su líder Gilberto Lozano, a la Plaza de la Constitución se registró prácticamente sin incidentes, aunque en redes sociales apuntaron que algunas personas intentaron provocar a los contingentes.

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, fue quien recibió a los integrantes de FRENAAA, recalcándoles que “ustedes ya están en el Zócalo de la ciudad, hay temas logísticos que hay que coordinar”.

“Vamos a llenar el Zócalo la tarde de hoy”, apuntó Gilberto Lozano, quien recalcó que se irán hasta que el presidente López Obrador renuncie.

El líder de FRENAAA aseveró que un primer contingente estará en el Zócalo hasta noviembre del presente año, fecha en la que esperan que renuncia el mandatario mexicano, y recalcó su movimiento está conformada por siete millones de personas de distintos estados del país.

Hoy por la mañana, elementos de la Policía de la Ciudad de México se retiraron de la zona y quitaron las barreras metálicas que impedían el paso hacia el Zócalo.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua