Si no te respetas, nadie lo hará

2020-09-18 08:51:41   528 Visitas


Amarse a sí mismo sin duda requiere tiempo, esfuerzo y compromiso, pero muchos ni siquiera saben por dónde empezar. Y no entienden que, si tú no te respetas, nadie más lo hará.

Por esto, es importante cuidarse, valorarse, respetarse y amarse. No se trata de ocultar los defectos o fingir que eres perfecto, sino de entender que eres valioso y puedes ser mejor persona que ayer.

Podrías pensar que te respetas a ti mismo, pero algunas acciones que realizar diariamente podrían indicar que no lo hacer.

Necesitas cavar un poco más profundo para realmente empezar a valorarte y cuidar de ti.

Ya que, si no lo hace los demás podrían verte como alguien vulnerable, sin talento y mediocre, lo que resultaría en que se aprovechen de la situación.

Si quieres comenzar a respetarte, es momento de dejar de hacer esto:

5 acciones que reflejan que no te respetas a ti mismo

1. TE SIENTES DESCONECTADO DE TI MISMO

Con la actual situación no es ninguna sorpresa que nos sintamos desconectados e inconexos.

Sin embargo, si te sientes de esta manera más a menudo, puede significar que no te respetas ti mismo.

Para realmente amarte a ti mismo, tienes que conectarte con el “tú” que se ha estado escondiendo bajo todas las capas que te has puesto para protegerte en este duro mundo.

Si te sientes como un extraño en tu propio cuerpo, simplemente retírate a la naturaleza un poco o haz algunos ejercicios de respiración profunda, eso puede hacer maravillas para tu estado mental.

2. NO TIENES CUIDADO DE TU SALUD.

Si recurres a alimentos chatarra, alcohol, drogas, o cualquier otra sustancia por comodidad, entonces probablemente no cuidas muy bien de ti mismo, no te respetas a ti mismo.

No preocuparse por nuestra salud es una señal segura de que no nos amamos realmente a nosotros mismos.

Vivimos en una sociedad sobrecargada, y el estrés puede conducir a una serie de problemas de salud que tienden a empeorar con el tiempo si no se tratan adecuadamente.

Respetarse a sí mismo, significa que tu salud es prioridad. Recuerda cuidarte, porque nadie más lo hará por ti.

3. SIEMPRE QUIERES ESCAPARTE.

A veces, podemos sentirnos atrapados dentro de nosotros mismos y nuestros cuerpos, y sólo queremos salir de alguna manera.

Sin embargo, el correr de nosotros mismos o nuestros problemas, nunca funcionará, porque al final del día, todavía estás atascado con la persona del espejo.

Si te miras en una luz positiva, y trabajas para tener una imagen sana de ti mismo, no te sentirás casi tan inquieto y atrapado dentro de tu propio ser. Trabaja en ver las cosas buenas de ti mismo, en lugar de fijarte en todas las cosas malas.

4. TIENES RELACIONES TÓXICAS.

Si te encuentras en relaciones inestables y tóxicas una y otra vez, entonces probablemente no te respetas a ti mismo.

Tus relaciones deben mejorar tu vida y bienestar, no robar tu alegría y felicidad.

Enredarse en malas relaciones significa que tienes algunas cosas que necesitas trabajar en ti mismo con el fin de atraer a las personas adecuadas.

Amarse a sí mismo significa deshacerse de las relaciones tóxicas que sólo buscan destruirte, y dar la bienvenida a las relaciones positivas en tu vida.

5. TE SIENTES DESENCAJADO DE LA VIDA.

Si no te sientes interesado y apasionado de tu vida, entonces necesitas mirar profundamente y averiguar por qué elegiste la que estás viviendo ahora.

Todos merecemos vivir una vida llena de abundancia en todos los sentidos, y te lo debes a ti mismo para crear una vida digna de ser vivida.

Trabaja en aprender sobre ti mismo y redescubrir lo que realmente te hace feliz, para que puedas vivir la vida de tus sueños y no tener que conformarte con nada menos.

Fuente: El Personalista.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua