Quiere usar agua de otros estados

2020-09-17 15:04:36   5582 Visitas


Ciudad de México. - El reclamo del estado de Texas por el adeudo mexicano de agua, la investigación sobre la muerte de una persona en Chihuahua tras la toma de instalaciones de la presa La Boquilla y la reiteración en señalar a políticos inmersos en la resistencia al trasvase, fueron este jueves objeto de atención presidencial.

De entrada, la petición del gobernador de Texas, Greg Abbot, al secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, para exigir el pago de agua de México como parte del tratado internacional en la materia, era previsible para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quien esta mañana insistió en que registra entre 80 y 85% de cumplimiento y en señalar que el problema radica en el conflicto de agricultores que impiden los trasvases en Chihuahua.

Para el presidente López Obrador, el movimiento de agricultores -que acusa de estar políticamente manipulado- tenía el propósito de meter a su administración en un conflicto con Estados Unidos. Su táctica fue alargar la situación como parte de un plan para “sacar raja político electoral” a favor un partido.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua