La Caldera

2019-02-11 08:33:02   915 Visitas


*HUYEN DEL PRI

UNA Nueva renuncia se presentó en el Partido Revolucionario Institucional, con la oficialización de la salida de Eloy García Tarín, quien tenía 30 años en el partidazo.

Eloy, como otros priístas que han dejado esa institución, son o eran, no sólo militantes, sino cuadros distinguidos con liderazgos específicos y posiciones públicas destacadas.

Al igual que la mayoría, se van por distancia con el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores y sus acciones antidemocráticas, así calificadas, por los ex priístas.

La salida de García Tarín, puede representar el parteaguas para la integración de un nuevo partido, por lo menos estatal y/o integrarse a otro partido, desde luego que no sería Morena, pero en el escenario está el nuevo de la maestra Elba Esther, en donde trabajan en su articulación estatal varios priístas de los dinos y que por cierto no han renunciado al ex partidazo, ni falta que les hace, por ahora.

Seguramente Eloy García y otros ex cuadros, van a seguir la línea o la corriente marquista que podrán acabar en otro supuesto en la cancha independiente, en donde hay muchas posibilidades, pero ciertamente agotadas en el tema de la gubernatura, en donde parecería que el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya y el de Ciudad Juárez ya llevan camino andado y otro independiente-independiente, pues como que ya no aguantaría el electorado chihuahuense.

Tiempo al tiempo, que cada vez es más corto para que los ex priístas recorran el velo en este proyecto sin ideologías cargadas y de cara a la sociedad. Eso es lo que se nos adelantó.




*LEVANTAN LAS MANOS PARA EL 2021

EN EL mismo futurismo electoral, se anunció en redes sociales, la intención del panista Carlos Borruel Baquera, para meterse en la grilla del 2021.

Sus fans, por no decir, su familia, ya lo promocionan como contendiente hacia la gubernatura del estado, circunstancia que de resultar cierta sería por segunda ocasión, el problema es que es Borruel es parte del gabinete (ampliado) y por ahora moverle al avispero, no es lo mejor, menos conociendo al gobernador Corral.

Desde luego que el sanador Gustavo Madero Muñoz, tiene la mano levantada, pero sólo el sabe cuándo la va a mover y desde luego la alcaldesa María Eugenia Campos, quien se supone que estaría al frente de ambos, siempre y cuando no continúe cometiendo errores como lo ha hecho de diciembre a la fecha.




*MINISTERIALES A CIEGAS

UN ASALTO, de esos que no deberían de ocurrir -de hecho ninguno- se perpetró hace unos días en el lujoso fraccionamiento Puerta de Hierro, ubicado por la parte trasera de Fashion Mall.

Minutos antes, la víctima acudió a Banamex de las desgracias de la avenida California y Periférico Ortiz Mena, de donde retiró varias decenas de miles de pesos y partió a su casa.

El caso es que fue seguido por tres sujetos, quienes lograron penetrar al fraccionamiento con todo y caseta y enseguida perpetraron el hurto de la lana, el celular y las llaves del vehículo, aunque este último no se lo llevaron.

Lo peor de la tragedia y ahí están los videos publicados por la familia (de las cámaras de la ceseta) es que a tres metros se localizaba una unidad policiaca con dos agentes ministeriales quienes atestiguaron el suceso, pero no fueron ni siquiera para pedir la presencia policiaca y dejaron que los hechos ocurrieran sin mover ni un dedo.

Los agentes policiacos, de hecho, no quisieron ni siquiera, atestiguar los hechos a petición de los afectados, entonces de que policía estamos hablando.

Desde luego que en las redes sociales, luego de correr el video, la sociedad de Chihuahua se encolerizó por el cobarde hecho y por la inacción de los agentes ministeriales, a quienes por ahora se les considera cómplices.

Dicho por las víctimas el par de agentes “espectadores”, están asignados al director de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes, afirmación que no se desmintió por parte de la Fiscalía General del Estado.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]