Declaró que hospital está contaminado

2020-02-26 15:15:27   3778 Visitas


Camargo, Chih.- El líder sindical del sector salud, Gilberto Reyes, hizo fuertes declaraciones al afirmar que el director no ha podido realizar gestiones para el mejoramiento del nosocomio,

Incluso recordó que el año pasado fue caótico al no contar con servicio de Rayos X y cuando al fin se logró instalar el nuevo aparato, a los 3 meses de funcionamiento se descompuso la pantalla y otra parte, por lo que se tuvo que hacer “a la antigüita”, con placas y líquido de revelado, sin embargo, afirmó que desde hace tres meses, no se ha podido gestionar éste material.


“No ha tenido la capacidad de gestionar ni placas ni el líquido. Tenemos dos meses sin otorgar el servicio, lo que ha traído muchos problemas y no para él, sino para los médicos y enfermeras que son los que dan la cara y en muchas ocasiones se requieren de los Rayos X para dar un diagnóstico y un tratamiento”, precisó Gilberto Reyes, al tiempo de indicar que el problema no termina ahí y acusó que recientemente se hicieron pruebas de laboratorio y salieron contaminados el área de quirófano y expulsión del hospital.

Agregó que en el área conocida como CEYE (central de equipos y esterilización), tuvo que cambiarse debido a la misma remodelación, sin embargo, no se tuvo la supervisión de personal especializado de Chihuahua, por lo que hay un riesgo importante a explotar, situación que señaló de gravedad y también importante que protección civil supervise éste lugar.

“Está metido en un lugar donde era habitación para pacientes, sin las medidas necesarias, se maneja vapor y presión, pero hay riesgo latente”, concluyó.

Edición: Abigail Serna

Reportero: Jesús Sánchez

Grupo Radiza Camargo