Retiran a vendedores de perros

2019-12-07 15:16:10   743 Visitas


Camargo, Chih.- Comerciante de perros “finos” fueron retirados por la fuerza pública de la explanada “mártires por la democracia” de la colonia Abraham González durante la tarde de hoy, puesto que justamente los fines de semana se congregan decenas de vendedores de distintos productos en el lugar.

Todo empezó cuando una persona le dijo a la mujer que vendía los canes que ya no se permite la venta de éstos animalitos en vía pública, a lo que la dama se molestó y empezó a agredir verbalmente.


Las cosas subieron tanto de tono, que se dio aviso a seguridad pública, los cuales procedieron a retirar a la fémina vendedora de los 5 cachorros de raza pitbull.

Por ésta ocasión no se detuvo a las personas ni se aseguraron los animales, ya que no había flagrancia, por lo que todo quedó en recomendaciones.


De acuerdo con expertos animalistas, dicha actividad está prohibida, esto está legislado en la ley de bienestar animal para el estado de Chihuahua, la cual en uno de sus artículos dice que está prohibida la venta de animales de compañía en mercados vía libre, se requiere permiso.

Edición: Susana Ruiz

Reportero: Jesús Sánchez

Grupo Radiza Camargo