Reclaman a Alemania por intervención

2019-09-12 07:22:39   316 Visitas


China.- El gobierno de China convocó este día al embajador de Alemania en Beijing, Clemens von Goetze, para presentar una protesta contra la intervención del país europeo en las manifestaciones de Hong Kong.

Expresamos nuestra decepción y protestamos muy firmemente contra el hecho de que se haya producido un incidente de este tipo”, señaló el embajador chino Wu Ken, al indicar que Von Goetze fue convocado por la cancillería de China.

“Lo único que puedo decir es que la decepción china es muy grande, y que protestamos con gran energía. Este incidente tendrá un impacto muy negativo en la relación bilateral”, añadió Wu, reportó la radiodifusora alemana Deutsche Welle.

La medida del gobierno de China se da luego que el activista Joshua Wong, líder del movimiento de protestas en Hong Kong, realizara una visita a Berlín, donde fue recibido por el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.

En un mensaje a través de la red social Twitter, Wu comentó que en su encuentro con Mass, habló sobre las protestas en Hong Kong y de la lucha por unas elecciones libres y una democracia en esa Región Administrativa Especial.

Wong es uno de los rostros más visibles de las protestas de los últimos meses en Hong Kong, convocadas a raíz de la tramitación de una ley que habría permitido la extradición de sospechosos requeridos desde Beijing.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua