Cuánto toma acostumbrarse a la soltería

2019-08-14 08:41:42   334 Visitas


En un año te acostumbras a la soltería y a disfrutar tu vida: Mucho se dice sobre la soltería y la mayoría de lo que se escucha la tacha como una situación indeseable en especial para las mujeres, a las que la sociedad espera ver siempre acompañadas de un hombre y en perpetuo estado de enamoramiento romántico con miras al matrimonio.

Sin embargo, las sociedades están cambiando muchísimo, y en estos cambios las mujeres se están dando cuenta del peso de sus decisiones, dentro de las cuales es cada vez más común elegirse a una misma. El hecho es que, si terminaste una relación, la buena noticia es que en un año te acostumbras a la soltería y a disfrutar tu vida.

La soltería tiene muchas ventajas, y no siempre es sinónimo de estar sin pareja. La soltería elegida puede consistir en tener una pareja abierta, o bien, una pareja con la que se mantiene un vínculo amoroso, pero no matrimonial.

Tal es el caso de las parejas que nunca viven en la misma casa ni buscan hacerlo en algún momento, sino que se sienten bien cada quién en su espacio. Todo es cuestión de establecer acuerdos que resulten sanos para la relación.

Sea cual sea el caso, con o sin pareja, la soltería es una experiencia maravillosa, pues el hecho de encontrarte con todo tu tiempo, tu dinero y tus energías para ti misma, crea las condiciones propicias para tu crecimiento personal sin que necesites de alguien para sentirte segura.

Un año después de terminar con una pareja y haberte reencontrado con tu soltería te hará darte cuenta de que la decisión que tomaste fue la mejor, pues existen muchas razones para estar orgullosa de la soltería.

Pues lo que has ganado es tu libertad. Libertad para ir a dónde tú quieras y con quien quieras sin dar explicaciones, de relacionarte libremente, de gasta tu dinero como mejor te parezca y sin peleas cada semana, e incluso irte de viaje a los Países Bajos sin rendir cuentas ni tener a alguien que se enoja porque no estás o te diviertes sin él. Prueba y verás.


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua