Muere Fernando Luján

2019-01-11 16:57:42   1598 Visitas


Ciudad de México.- El actor Fernando Luján falleció en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca, informa Televisión Azteca. Tenía 79 años de edad. El deceso se da al mediodía de este viernes.

Fernando Luján, una de las máximas figuras del cine y la televisión en México, había sido sido hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) exacerbado.

El señor Luján, quien hizo una larga carrera artística destacando en teatro, cine y televisión, trabajó en producciones como "Ingobernable", "Mirada de mujer", "Cadenas de amargura", "Los ricos también lloran", y en películas como "El mil amores", junto a Pedro Infante, entre otras.

El nombre real del actor era Fernando Ciangherotti Díaz. Según información en su biografía, nació en una familia de actores, fue hijo del actor de origen argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Soler (Mercedes Díaz Pavía) (de los hermanos Soler).

A Fernando Luján le sobreviven su esposa Martha Mariana Castro, quien también es actriz, y un hijo. La pareja trabajó junta en varias telenovelas, entre ellas "La hija pródiga", que se transmitió por Azteca Uno a finales de 2017.

Redacción: Daniela Estrada

Grupo Radiza Chihuahua