Luego del pleito eligen representante

2024-03-26 21:01:05   572 Visitas


Juárez, Chih.- La empresaria Elizabeth Villalobos resultó ganadora en la elección interna de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en una jornada marcada por incidentes internos. Esto ocurrió después de un proceso electoral tumultuoso que incluyó la expulsión del Centro Coordinador Empresarial, encabezado por Rogelio Ramos, quien era presidente saliente de Canaco, debido a un incidente de agresión contra Gilberto Cuevas, el actual presidente de la Cámara.



En la contienda participaron otros candidatos, incluyendo a Iván Pérez Ruiz, exdirector de Desarrollo Económico del Municipio, y Ángel Corral, quien posteriormente declinó su candidatura a favor de Villalobos.

El resultado de la elección fue anunciado durante la reunión del Consejo Directivo de Canaco, realizada a las 6 de la tarde, donde se validaron los resultados de la votación en la que participaron 2600 miembros del gremio.


Momentos previos a la elección, Ángel Corral se presentó ante los medios de comunicación para declarar que retiraba su candidatura en aras de la unidad empresarial.

Elizabeth Villalobos expresó su confianza en ganar la elección, destacando su trayectoria y el apoyo que recibió de la comunidad empresarial. Subrayó la necesidad de una nueva dirección en la cámara, con un enfoque fresco y una combinación de juventud y experiencia.

La jornada electoral transcurrió con normalidad, y Villalobos emitió su voto antes de retirarse de las oficinas de Canaco. La sesión del Consejo para la declaración oficial de los resultados se llevó a cabo a las 6 de la tarde, donde se anunció que la planilla encabezada por Elizabeth Villalobos obtuvo la victoria con un total de 856 votos, mientras que la otra planilla obtuvo 492 votos.




Edición: Gilberto Macías