Entre agresiones elección de CANACO

2024-03-25 20:40:46   536 Visitas


Juárez, Chih.- En medio de la solicitud de expresidentes y miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para que el actual presidente, Rogelio Ramos Guevara, sea expulsado como socio, este martes 26 de marzo se llevará a cabo la elección interna para designar la nueva dirección y presidencia de dicha agrupación empresarial.



Sin embargo, se ha filtrado una amenaza por parte de Rogelio González Alcocer, quien es afín a Ramos Guevara, dirigida a la aspirante a la presidencia de Canaco, Elizabeth Villalobos. En la comunicación, González Alcocer sugiere a Villalobos que retire su candidatura a favor de otro postulante respaldado por los empresarios, advirtiéndole que, de no hacerlo, perderá la oportunidad futura de ser presidenta de Canaco y solo causará división interna.

La semana pasada, los expresidentes de Canaco, Gilberto Cueva Pizarro y Eleno Villalba, se presentaron ante el presidente Rogelio Ramos Guevara para entregar un documento en el que solicitan equidad en las elecciones que se celebrarán este martes. En lugar de aceptar el documento, Ramos Guevara inició una discusión que culminó con la agresión física a Cueva, resultando en una lesión grave en su ojo izquierdo.


A raíz de esta violenta confrontación, miembros de la organización empresarial, incluyendo expresidentes, están demandando la expulsión de Rogelio Ramos Guevara como socio de la Canaco. Ambas partes han instado a los aproximadamente tres mil miembros que conforman la Canaco en Ciudad Juárez a que la elección del nuevo presidente se lleve a cabo en un ambiente de igualdad y respeto.

El proceso de elección está programado para comenzar a las 12:00 horas del martes.




Edición: Gilberto Macías